Fast Retailing reduce un 10% sus emisiones indirectas e impulsa su plataforma de segunda mano
El grupo japonés cerró su último ejercicio con una facturación de 3,1 billones de yenes (10.014 millones de euros), cada vez más cerca de H&M y a poco de convertirse en el segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo.
13 nov 2024 - 11:33
Fast Retailing avanza en la descarbonización de su cadena de valor. El grupo japonés de gran distribución, matriz de Uniqlo, ha reducido en hasta un 10% sus emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, las correspondientes a su cadena de valor. La compañía, que ha publicado hoy un informe sobre sus avances en sostenibilidad, prevé acelerar esta descarbonización en el ejercicio actual.
El gigante nipón ha elaborado una estrategia basada en el uso de materiales con menor impacto en el medioambiente, así como el reemplazo de la maquinaria de las plantas de sus proveedores. La compañía también ha elevado hasta un 18,2% el porcentaje de materiales sostenibles utilizados, frente al 8,5% que utilizó en el ejercicio anterior.
Respecto a las emisiones de alcance 1 y 2, aquellas vinculadas únicamente a sus operaciones, la compañía las ha reducido en hasta un 69,4% en comparación con 2019. Para 2030, el grupo nipón prevé utilizar el 100% de energía renovable en sus operaciones, un porcentaje que a cierre del ejercicio ha alcanzado el 67,7%.
Uniqlo ha expandido en octubre su plataforma de segunda mano tres tiendas
Paralelamente, Fast Retailing ha expandido su plataforma de venta de ropa de segunda mano. Las primeras pruebas de este servicio, que ya están llevando a cabo sus grandes competidores Inditex y H&M, comenzaron hace un año. En octubre de este año, el gigante ha instaurado oficialmente este servicio pre-owned en uno de sus buques insignia de Uniqlo, en la ciudad de Maebashi.
Esta tienda se une a los otros dos establecimientos de la compañía en los que estaba disponible la compra de artículos de segunda mano, y donde la compañía llevó a cabo las pruebas piloto. En octubre de este año, Fast Retailing también ha expandido a medio centenar de tiendas de todo el mundo sus servicios de reparación de ropa.
El gigante nipón avanza así en su estrategia sostenible, a la vez que se acerca cada vez más a convertirse en el segundo gran grupo de distribución de moda del mundo. Fast Retailing cerró su último ejercicio completo (finalizado en agosto) con una facturación de 3,1 billones de yenes (10.014 millones de euros). Este resultado le sitúa a unos 1.700 millones de euros respecto a H&M, su mayor competidor.
El resultado neto atribuido del grupo japonés se situó en el último ejercicio en 371.900 millones de yenes (2.281 millones de euros), lo que supone un incremento del 25,6% respecto al ejercicio precedente. El resultado operativo, por su parte, alcanzó 500.900 millones de yenes (3.072 millones de euros), con un alza del 31,4% en comparación con 2023.