Lenzing reafirma su apuesta ‘eco’ con un centro de innovación en Hong Kong
El gigante austriaco de la viscosa cerró la primera mitad del año con un aumento del 59% en su beneficio neto, que situó en 150 millones de euros, y un alza del 11% en su cifra de negocio.
12 sep 2017 - 12:51
Lenzing extiende su lado eco. El gigante austriaco de la viscosa, que en los últimos meses ha lanzado al mercado dos fibras sostenibles, Refibra y EcoVero, ha puesto en marcha en Hong Kong una plataforma de innovación para desarrollar junto a otros actores del sector nuevas aplicaciones.
“Uno de los pilares de nuestra nueva estrategia es reforzar el grado de intimidad con nuestros clientes”, ha explicado el responsable comercial del grupo, Robert van de Kerkhof. “La proximidad en Asia con los clientes y socios de la cadena de valor establece una nueva dimensión en el servicio que ofrecemos”, señala el directivo.
Lenzing lleva dos años volcada en un giro sostenible. Sólo el año pasado, el grupo destinó el año pasado 46,4 millones de euros a la investigación y desarrollo. La apuesta ha empezado a dar sus resultados y, en el primer semestre de este año, la compañía disparó un 59% su resultado neto hasta 150 millones de euros.
En los seis primeros meses del año, Lenzing elevó sus ventas un 11%, hasta 1.149,1 millones de euros, apoyándose en un aumento de la demanda, pero también en una subida de los precios de las fibras textiles. Según la empresa, parte de este crecimiento fue consecuencia de un incremento de las ventas de su división de fibras especiales.