Mall Plaza y Ripley invertirán 120 millones en un nuevo centro comercial en Arica
24 may 2016 - 00:00
Mall Plaza y Ripley mueven el negocio inmobiliario. La sociedad Nuevos Desarrollos, compuesta por ambas compañías, pondrá en marcha un nuevo centro comercial en la ciudad chilena de Arica. Las obras comenzarán en 2017 y se estima que la apertura del nuevo mall sea en 2019.
El nuevo espacio comercial ocupará un terreno de 29.545 metros cuadrados y supone una inversión superior a los 120 millones de dólares, según informó Diario Financiero. La construcción del mismo generará 800 puestos de trabajo y empleará a 1.600 trabajadores una vez puesto en marcha.
El centro comercial de Arica albergará dos tiendas departamentales, un hipermercado, siete salas de cine y cien tiendas comerciales. Mall Plaza, por su parte, opera con 21 centros comerciales. Actualmente, la compañía chilena tiene cinco malls en construcción.
El nuevo centro comercial en Arica generará 1.600 puestos de trabajo
En paralelo, Grupo Plaza evalúa levantar un nuevo mall en la ciudad peruana de Tacna, a 57 kilómetros de Arica. Sin embargo, el proyecto se ve demorado debido a restricciones legales de Perú para con inversionistas extranjeros.
La sociedad Aventura Plaza, compuesta por Mall Plaza, Ripley y Falabella, planea poner en marcha un centro comercial en la parte baja de Tacna. La inversión sería de 100 millones de dólares, en donde se encontrarían marcas como Ripley, Falabella, Sodimac y otras noventa tiendas especializadas.