Equipamiento

Nextil apuesta por el ‘made in Italy’ con una fábrica en Bolonia para su división de lujo

El grupo industrial ha abierto una nueva fábrica en Bolonia (Italia) especializada en la producción de prendas de lujo con el objetivo de llegar a producir más de 2.000 prendas de ropa al mes durante el primer año.

Nextil apuesta por el ‘made in Italy’ con una fábrica en 	Bolonia para su división de lujo
Nextil apuesta por el ‘made in Italy’ con una fábrica en 	Bolonia para su división de lujo
La empresa está inmersa en una estrategia de expansión para alcanzar ventas de 109 millones de euros en 2026.

Modaes

28 jun 2023 - 11:59

Nextil empieza a producir en Italia. El grupo industrial ha abierto una nueva fábrica en Bolonia (Italia) especializada en la producción de prendas de lujo con el objetivo de llegar a producir más de 2.000 prendas de ropa al mes durante el primer año. La compañía prevé que la actividad de la fábrica aporte hasta un millón de euros al ebitda del grupo.

 

La fábrica contará con un equipo de veinte personas y empezará a estar operativa esta misma semana. “El motivo principal de la apertura de esta nueva fábrica es ofrecer a las marcas de lujo italianas y francesas prendas con la etiqueta made in Italy, que exigen la mayor parte de operadores en este ámbito”, ha explicado el grupo industrial en un comunicado.

 

La compañía también ha especificado que la ubicación de Bolonia hace que las comunicaciones con las principales ciudades de la industria textil del lujo en Italia, Milán, Florencia y Venecia, sea mucho más sencilla. “Con la fabricación directa en Italia se abren nuevas oportunidades de crecimiento para Nextil en el segmento del lujo”, ha añadido la empresa.

 

 

 

 

La empresa cuenta con otras nueve fábricas propias a escala global. En concreto, la compañía tiene una planta de producción en Estados Unidos, seis en Portugal, otra en Guatemala y una de menores dimensiones en Badalona (Barcelona).

 

La empresa está inmersa en una estrategia de expansión para alcanzar ventas de 109 millones de euros (sin contar con los ingresos de la división Greendays que la empresa adquirió en 2019) para 2026. De cumplir con su objetivo, Nextil triplicaría en 2016 la cifra de negocio con la que cerró 2022, que ascendía a 39 millones de euros. Para 2023, la empresa pronostica un incremento de las ventas 20%, hasta 47 millones de euros.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) también tiene previsto crecer en los próximos años, pasando de cuatro millones de euros en 2023 a 23 millones de euros en 2026, lo que supondría un margen sobre las ventas del 21%.

 

La empresa finalizó 2022 con una caída de los ingresos del 21,6% debido al cierre de la fábrica de Dogi en El Masnou (Barcelona). En el periodo, Nextil registró unas pérdidas de catorce millones de euros.