Equipamiento

Puig rompe con De Rigo y cede la licencia de Carolina Herrera a Safilo

De Rigo es propietaria de todas las líneas de óptica de Carolina Herrera desde 2012, pero pasarán a manos de Safilo a partir de enero del año que viene. 

Modaes

15 jul 2021 - 16:01

Puig rompe con De Rigo y cede la licencia de Carolina Herrera a Safilo

 

 

Carolina Herrera firma con un nuevo licenciatario. Puig ha puesto fin a su alianza con De Rigo, con quien trabajaba desde 2012, y ha cedido la licencia de óptica de Carolina Herrera a Safilo Group. El grupo italiano está al cargo de otras marcas como Marc Jacobs, Jimmy Choo y Givenchy.

 

“Carolina Herrera (…) será clave para contrarrestar las recientes salidas de marcas”, ha declarado Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo Group, haciendo referencia a casos la salida de su cartera de Gucci o Dior. Además, ha comentado que los objetivos de la unión son “consolidar y desarrollar nuestra producción como actor principal en el mercado de gafas”.

 

 

 

 

De Rigo ha sido el encargado del diseño y la distribución de todas las líneas de óptica de Carolina Herrera desde 2012, y lo hará hasta diciembre de este año, cuando vence el acuerdo firmado con Puig en 2015. De Rigo cuenta además con la licencia de la firma Nina Ricci, también propiedad del grupo catalán.

 

Safilo Group es una compañía italiana de óptica especializada en el diseño, la manufactura y la distribución de gafas. La empresa cuenta con marcas propias como Polaroid y Smith, además de una cartera de casi treinta clientes por licencia.


Fundada en 1934 en la región de Véneto, es una de las mayores compañías del sector. Safilo terminó el primer trimestre de 2021 con un crecimiento del 13,7%, hasta 251,4 millones de euros. En relación con el mismo período del año del año anterior a la pandemia, el crecimiento fue del 1,7%.


La compañía italiana cuenta con una red de alrededor de 100.000 puntos de venta. En el primer trimestre de 2021, las ventas a través del canal digital de Safilo Group coparon el 13% de la facturación total de la compañía.