Safilo reduce su facturación un 10,6% y hunde su beneficio un 82% hasta marzo
El fabricante italiano de óptica ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 3,4 millones de euros, frente a los 18,9 millones de euros del mismo periodo de 2019.
7 may 2020 - 09:43
El coronavirus lastra las cuentas de Safilo. La compañía italiana de óptica ha reducido su resultado bruto de explotación (ebitda) un 82% en los tres primeros meses de ejercicio, hasta 3,4 millones de euros, frente a los 18,9 millones de euros del mismo periodo de un año atrás.
Las ventas de la empresa también se han encogido en los tres primeros meses, registrando una caída del 10,6%, hasta 221,1 millones de dólares. La compañía ha señalado que los resultados del periodo se han visto penalizados por la crisis provocada por el impacto del coronavirus y las consiguientes medidas restrictivas tomadas por el Gobierno para contener la pandemia.
A día de hoy, la empresa ha reiniciado operaciones en sus plantas de producción de Italia, cerradas desde mediados de marzo. Safilo también ha señalado que las interrupciones en la cadena de suministro en China durante el primer mes del año también han penalizado al negocio.
Por regiones, Asia Pacífico ha sido el territorio donde el grupo más ha recortado sus ventas, con una caída del 15,9%. En Europa, los ingresos de Safilo descendieron un 13,5% en los tres primeros meses, mientras que en Norteamérica la caída fue del 5,1%.