Safilo se refuerza con compras: toma el control de la ‘óptica de las celebrities’ Privé Revaux
La compañía estadunidense fue fundada en 2017 y factura en torno a veinte millones de dólares. La empresa está especializada en colaboraciones con influencers y personalidades famosas.
11 feb 2020 - 11:00
Safilo se blinda con compras. El grupo óptico, que en los últimos años ha perdido algunas de sus mayores licencias, se ha hecho con el 61,34% de la compañía estadounidense Privé Revaux, según ha informado el grupo en un comunicado.
Fundada en 2017 por David Schottenstein, la empresa cuenta entre sus accionistas con actores como Jamie Foxx, Hailee Steinfeld y Ashley Benson. La operación supone la salida de la empresa del fondo TSG Consumer Partners, mientras que el resto de socios continuarán en el capital.
Privé Revaux facturó en torno a veinte millones de dólares en 2019, un 90% más qeu el año anterior, y está especializada en colaboraciones con personajes famosos e influencers. La empresa concentra el grueso de su distribución en Estados Unidos, donde opera en grandes almacenes como Kohl’s o Dillard’s y cadenas de óptica como National Vision o QVC.
Safilo cerró 2019 con una facturación de 939 millones de euros
Para Safilo, la compra “refuerza su estrategia de márketing digital enfocada a los millennials”, apuntó Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo. “Privé Revaux ha creado una estrategia escalable con colecciones cápsulas que pueden ser introducidas en varios mercados del mundo y un modelo centrado en el consumidor del que podemos aprender”, continuó el ejecutivo.
Safilo ha cerrado puesto este año un profundo plan de transformación para volver a la senda del crecimiento. La empresa cerró 2019 con una facturación de 939 millones de euros (teniendo en cuenta sólo las operaciones continuadas), un 3,1% más que el año anterior.