Safilo suelta lastre y pone en venta la cadena de gafas de sol Solstice
El grupo italiano, que cerró el pasado ejercicio en números rojos, ha anunciado que venderá la empresa estadounidense de gafas de sol, que es de su propiedad desde 2002.
4 abr 2019 - 17:50
Safilo da un paso atrás en Estados Unidos. La compañía italiana de óptica pondrá a la venta la cadena de gafas de Solstice que, en la actualidad, opera con ochenta puntos de venta en el mercado estadounidense.
La empresa ha explicado, a través de un comunicado, que su consejo de administración dio luz verde a la operación después de recibir una propuesta de otra empresa. “La gerencia considera posible una venta del activo para 2019”.
Safilo compró Solstice en 2002, cuando la cadena contaba sólo con seis establecimientos. Desde entonces, la firma fue incrementando su presencia en Estados Unidos con aperturas en las principales ciudades del país.
El grupo italiano cerró el ejercicio 2018 con unas pérdidas de 32,4 millones de euros, frente al beneficio neto negativo de 251,5 millones que registró en 2017. Entre enero y diciembre del año pasado, Safilo alcanzó unas ventas de 962,8 millones de euros, un 7% menos que en 2017.