Chic Shanghai recibe más de 88.000 visitantes en marzo y recupera niveles prepandemia
Mientras en Europa las ferias continúan retrasándose en el calendario con la esperanza de poder recibir público en la segunda mitad del año, China ha regresado ya a la normalidad.
15 abr 2021 - 12:51
La moda vuelve a verse las caras en China. Mientras en Europa las ferias continúan retrasándose en el calendario con la esperanza de poder recibir público en la segunda mitad del año, Chic Shanghai acaba de cerrar una edición completamente presencial con cifras de visitantes equiparables a las de antes de la pandemia.
El salón de moda ha recibido a 88.103 visitantes en los tres días que ha durado, del 17 al 19 de marzo. La feria se celebró conjuntamente con Intertextile, Yarn Expo y PH Value en el Centro de Convenciones Nacionales (Necc) de Shanghái.
Chic Shanghái contó con 905 expositores que sumaban 932 marcas organizadas en torno a distintas áreas: hombre, mujer, diseñadores, streetwear, moda infantil, accesorios calzado y bolsos; sastrería, piel, denim y sourcing.
Chic Shanghai celebrará su próxima convocatoria en agosto
Entre los asistentes se encontraron compradores de grupos como Exception, Semir, JD, Amazon o Carrefour, entre otros retailers. La próxima convocatoria de Chic Shanghái tendrá lugar del 25 al 27 de agosto.
La organización ha optado por concentrar la participación de marcas y compradores internacionales hasta el próximo noviembre, cuando tendrá lugar la convocatoria de Shenzhen, debido a “los desarrollos de la infección en Europa”.
En Europa, las ferias llevan más de un año sin celebrarse en formato presencial. Este año, algunas han optado por formatos puramente digitales o por explorar modelos híbridos, pero más adelante.
Première Vision, por ejemplo, celebrará un pequeño encuentro físico el 30 de junio y 1 de julio, si las restricciones lo permiten, y la feria híbrida en septiembre. Sus dos últimas convocatorias, en febrero y septiembre, han sido cien por cien online.