Première Vision fija fechas: encuentro físico en julio y formato híbrido en septiembre
La feria de tejidos confía en poder celebrar un pequeño evento en el Grand Palais Éphémère, un complejo construido el año pasado y que será desmantelado tras los Juegos Olímpicos.
15 abr 2021 - 04:54
Grand Palais Éphémère. Fotografía: Willemote Associés Architecte
Première Vision traza su hoja de ruta en un año de transición. Tras celebrar dos ediciones exclusivamente virtuales (en septiembre de 2020 y febrero de este año), el salón parisino de tejidos prevé organizar un pequeño encuentro presencial el próximo verano y la feria, en formato híbrido, en septiembre, según ha explicado Gilles Lasbordes, director general de Première Vision, a Modaes.es.
Justo antes del coronavirus, Première Vision había reordenado su calendario, adelantando la presentación de las temporadas otoño-invierno a julio. El año pasado, las restricciones provocadas por la pandemia forzaron a la feria a trasladar la convocatoria a septiembre, en un formato cien por cien digital, que repitió de nuevo el pasado febrero.
Ahora, la organización ha optado de nuevo por septiembre, pero quiere adelantarse al regreso de las ferias presenciales con un pequeño encuentro en París, bajo el nombre Fashion Rendez-vous by Première Vision. Si la pandemia lo permite, el evento tendrá lugar el 30 de junio y 1 de julio y previsiblemente estará abierto sólo a visitantes y expositores de Francia, siempre que se hayan inscrito para participar en la feria de septiembre.
Première Vision quiere organizar un pequeño encuentro presencial en París, en el Grand Palais Éphémère
El objetivo es reunir a unos 200 o 300 expositores. Uno de los atractivos de este encuentro será su ubicación: Fashion Rendez-vous by Première Vision se celebrará en el Grand Palais Éphémère, un espacio efímero construido el año pasado con el objetivo de reemplazar al Grand Palais mientras este se renueva. La previsión es que el Grand Palais Éphémère sea desmantelado tras la celebración de los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Actualmente, Francia está en un confinamiento parcial y los eventos de este tipo no están permitidos, pero Lasbordes confía en que la reapertura de eventos culturales y ferias comience de cara al verano. “Los expositores nos pedían algo así para poder verse las caras, es un pequeño paso antes de que regrese la normalidad, queremos ayudar a las empresas a volver a empezar”, explica.
La feria se celebrará en un formato híbrido del 21 al 23 de septiembre
La gran cita llegará en septiembre, cuando Première Vision volverá a abrir sus puertas tras un año de pandemia. La feria se celebrará en un formato híbrido los 21, 22 y 23 de septiembre, aunque la plataforma online estará disponible durante al menos una semana.
“Será principalmente para visitantes del espacio Schengen, pero con el avance de la campaña de vacunación quizás podamos recibir también a visitantes de Estados Unidos y otros países”, señala Lasbordes.
La feria tendrá lugar en Villepinte, como es habitual, y la previsión pasa por acoger a unos 1.200 expositores, llegando a 1.500 expositores en el escenario más optimista. Antes de la pandemia, Première Vision recibía a más de 1.775 compañías, un tercio de ellas de fuera de Europa. El evento será gratuito para los visitantes.
Con todo, Lasbordes precisa que el plan inicial de trasladar la feria a julio de forma permanente continúa en marcha. “Este es un año extraordinario y el calendario también lo es, pero mantenemos la idea de celebrar Première Vision en julio”, asegura.