Première Vision consolida su formato digital: más conexiones y más tiempo en la plataforma
La mayor feria de tejidos de Europa ha cerrado su edición de febrero, celebrada por segunda vez en formato digital, con más de 35.000 conexiones en cinco días.
24 feb 2021 - 12:25
Première Visión consolida su apuesta virtual. La edición de invierno del salón parisino, que se ha celebrado entre el 15 y 19 de febrero en formato digital, ha dado a conocer el informe sobre los datos de participación en el evento ferial: más de 35.000 conexiones y medio millón de páginas consultadas en los cinco días que ha durado el salón parisino.
Además, los visitantes han permanecido conectados una media de veinte minutos por sesión, lo que representa más del doble de tiempo de la edición anterior. Las charlas sobre tendencias de moda han sido las que más minutos han ocupado en estos tiempos de conexión, según ha indicado la organización.
Los visitantes que han accedido al portal de la feria lo han hecho desde más de cien países distintos. China, un país con habitual presencia física en el evento, se ha descolgado en esta edición digital y no ha figurado entre los diez primeros países. La organización lo atribuye al idioma, puesto que la web sólo ha incluido el inglés y el francés.
Première Vision ha reducido de forma drástica la presencia de visitantes chinos porque su plataforma digital sólo ha estado operativa en inglés y en francés
Las interacciones totales de la feria han aumentado considerablemente respecto a la anterior edición digital: 460.000 páginas consultadas, 174.000 productos explorados y sesiones con una duración media de 21 minutos, sin contar los seminarios, más del doble que las de la edición de septiembre.
La próxima edición física está programada del 21 al 23 de septiembre, y no en julio como se esperaba antes de la pandemia. La organización, no obstante, ha confirmado que la presencia digital será mucho más activa a partir de ahora en el salón parisino.
Première Vision es la mayor feria de tejidos celebrada en Europa. El salón, que inició su andadura en 1973, reúne dos veces al año en París en torno a 700 expositores y 50.000 visitantes. Sin embargo, a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus las últimas dos ediciones -la de septiembre de 2020 y la de febrero de 2021- se han llevado a cabo en formato digital.