Tendencias

La moda española regresa a Pitti Uomo con 32 marcas

El certamen, que convoca su edición número 94 en el recinto ferial de Fortezza da Basso en Florencia, reúne en esta ocasión a un total de 1.240 marcas, de las cuales 561 son extranjeras.

S. Riera

25 may 2018 - 04:25

La moda española regresa a Pitti Uomo con 32 marcas

 

 

La moda española gana presencia en Pitti Uomo. Un total de 32 firmas españolas de moda y calzado para hombre participarán en la próxima edición del certamen, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio en el recinto de Fortezza da Basso, en Florencia. Entre las marcas presentes se encuentran Edmmond, Ioweyou, Loreak, Lottusse, Magnani, Man1924, Mr. Boho, Munich, Olimpo o Vidorreta.

 

En esta ocasión, debutan en el certamen italiano Castañer, Guanaba Handmade y Walkers Appeal. En total, Pitti Uomo reunirá en su edición número 94 a un total de 1.240 marcas, de las cuales 561 son extranjeras, el 45,2%. La organización espera repetir los alrededor de 30.000 visitantes de la convocatoria de un año atrás, de los cuales 19.400 fueron compradores y 8.400 procedían del extranjero.

 

Como en anteriores ediciones, Pitti Uomo ha organizado la oferta en diferentes áreas, entre las cuales estrena I Go Out, con la que continúa haciendo hincapié en el athleisure y se abre al universo del outdoor. Esta nueva área se instalará en la Sala della Ronda y contará con marcas como Woolrich Outdoor, Teva, Goldwin, South2 West8 o Arc’teryx Veilance, entre otras. 

 

 

 

 

También en el espacio Unconventional da un vuelco tras el lema Luxury underground meets athleisure. Dentro de esta área volverá a alojarse el proyecto Athlovers para colecciones inspiradas en  la moda deportiva. De hecho, la feria continúa dándole vueltas al estrecho vínculo entre moda y deporte y uno de los platos fuertes de esta edición es la exposición Fanatic feeling, fashion plays football. Esta muestra podrá verse hasta el 22 de julio en el complejo de Santa Maria Novella.

 

Por otro lado, Pitti Uomo tiende la mano a la vanguardia en la moda masculina a través de dos proyectos: trae al certamen a varios diseñadores de Georgia tras un acuerdo con la semana de la moda de Tblisi y acerca también el talento escandinavo con una colaboración con la feria danesa Revolver. Además, el salón explorará los límites de la moda a través de Editorials, una nueva área dedicada a objetos de culto para el público masculino.

 

En esta ocasión, la feria atrae por primera vez a un titán de la distribución de moda y sirve de plataforma a la sueca H&M para tantear la línea masculina de Cos. Entre los invitados al evento del próximo verano se encuentran el diseñador londinense Craig Green y Roberto Cavalli, que lanzará en Florencia su primera colección masculina, de la mano de Paul Surridge.

 

Pitti Uomo también servirá de plataforma para la conmemoración del setenta aniversario de dos pilares del made in Italy, Herno y Lardini, además de lanzamientos en primicia, como el debut del proyecto Genius de Moncler o de la primera línea de ropa de la firma alemana de complementos MCM.