New York Fashion Week calienta motores: vuelve Ralph Lauren y repite Palomo Spain
Thom Browne, presidente del Cfda, no desfilará en la próxima edición. La Semana de la Moda se celebrará del 8 al 13 de septiembre y sumará más de 71 diseñadores.
26 jul 2023 - 10:49
New York Fashion Week prepara su próxima edición con regresos y ausencias. La Semana de la Moda de la ciudad estadounidense tendrá lugar del 8 al 13 de septiembre y acogerá desfiles de 71 marcas, incluyendo Ralph Lauren, que regresa al calendario cuatro años después. También repite la española Palomo Spain, que se estrenó en Nueva York en 2019.
El pistoletazo de salida al calendario neoyorkino lo dará el día 8 Helmut Lang, que prsentará la primera colección diseñada por Peter Do. En el programa hay también otras firmas habituales de la pasarela como Alice+Olivia, Carolina Herrera, Maxwell, Gabriela Hearst, Jason Wu o Michael Kors.
Coach presentará su colección fuera del calendario oficial, el 7 de septiembre. Otras diez marcas atenderán a sus clientes sólo con cita previa y otras cinco lo harán digitalmente.
Quien no desfilará en la próxima edición será Thom Browne, presidente del Council of Fashion Designers of America (Cfda), la patronal de diseñadores del país, que presentó su última colección este julio en París.
El español Palomo Spain repite en el calendario de Nueva York
La Semana de la Moda de Nueva York está impulsada por la Cfda y organizada por IMG. La pasarela retomó su formato presencial en 2021 tras la pandemia, que obligó a trasladar los desfiles a la Red.
Como es habitual, la pasarela estadounidense dará el pistoletazo de salida al calendario de desfiles. Le cogerá el relevo Londres, del 15 al 19 de septiembre; Milán, del 19 al 25 de septiembre, y finalmente París, del 25 de septiembre al 3 de octubre.
El origen de la semana de la moda de Nueva York se remonta a 1943 de la mano de Eleanor Lambert, la gran publicista de la moda estadounidense, responsable también de la creación del Cfda y de la gala Met.
Según el último estudio, publicado en 2020, New York Fashion Week genera un impacto económico de 887 millones de dólares en la ciudad, sumando sus dos ediciones, frente a los 700 millones de dólares del US Open o los 340 millones de dólares de Maratón.