Killing Weekend, moda sostenible para un público comprometido
La compañía nació a finales de 2015 de la mano de Xavier Martínez y Alba Martínez con la creación de su primera cápsula de camisetas con fotos. Su objetivo para 2023 es crecer a través del canal online y el multimarca.
16 ene 2023 - 05:00
Impulsado por Modaes junto a Mango StartUp Studio y Meta, Fashion StartUp Contest celebra su tercera edición con el objetivo de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores. Fashion StartUp Contest cuenta con la colaboración de EY, El Ganso y Kibo Ventures y tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria, las empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española.
Moda con compromiso social. Esta es la filosofía de Killing Weekend, una empresa de moda sostenible y atemporal. “Lo abandonamos todo y en agosto de 2013 emprendimos la aventura de viajar a India durante un año y medio, pero sin saber lo que nos vendría más tarde”, comentan Xavier Martínez y Alba Martínez, fundadores de Killing Weekend, a Modaes.
La idea de poner en marcha la empresa nació a raíz de ese viaje. La inversión inicial fue de entre 12.000 y 15.000 euros para su tienda ubicada en Manresa (Barcelona), que también funciona como taller. En 2022 la compañía facturó alrededor de 120.000 euros, frente a los ingresos de 2021 que se situaron en 97.000 euros.
Actualmente, la tienda física de Manresa supone entre el 80% y el 90% de la facturación de Killing Weekend, mientras que el canal online les proporciona entre un 20% y un 10% de sus ingresos. Además, la compañía también opera con puntos de venta multimarca situados en Barcelona, Lérida, Sitges y Cantabria.
Killing Weekend planea volver al canal multimarca en 2023
El objetivo de Killing Weekend para 2023 es desarrollar su canal online y poner el foco en la creación de más campañas publicitarias y su entrada en showrooms para darse a conocer en el resto de España y en mercados extranjeros.
Antes de la pandemia, la start up contaba con distintos puntos de venta en el canal multimarca situados en Berlín, Milán o Bruselas, que cerró con el estallido del coronavirus. Para 2023, otro de los objetivos es crecer en el mercado internacional.
Actualmente, Killing Weekend cuenta con un taller propio donde confecciona las colecciones cápsulas: Xavier Martínez está al frente del diseño, y Alba Martínez de la confección. Además, la compañía trabaja con un taller en Igualada para la producción de básicos. La empresa ha participado con desfiles en pasarelas como 080 Barcelona Fashion.