Back Stage

Laura Palomo, versatilidad femenina para una marca de moda masculina

Si bien le cuesta afirmarlo, Laura Palomo también es una apasionada de la moda y describe a Scotta 1985 como una marca libre que está evolucionando para ser un “joven adulto”. “Mi reto es asegurar el éxito”, explica la directiva.

Laura Palomo, versatilidad femenina para una marca de moda masculina
Laura Palomo, versatilidad femenina para una marca de moda masculina

Marta Niza

23 oct 2024 - 05:00

Quién

Laura Palomo

 

Cargo y especialidad

Directora general de Scotta 1985

 

Qué

Agua con gas

 

Dónde

Tótem Madrid Hotel

 

Cuándo

13:00

 

Fin de su jornada laboral habitual

“No tengo un horario fijo, pero trato de acabar a las ocho de la noche”.

 

 

Revista Modaes número 52

Accede a todos los contenidos

 

 

Con más de diez minutos de antelación, Laura Palomo acude a la cita prevista para la una del mediodía. La directora general de Scotta 1985 llega con un vestido largo de color rojo, a conjunto con su labial y, sonriente, comenta que “es justo el único día que me pilláis de otra marca que no sea de Scotta 1985”.

 

Nacida en Bilbao en 1969, empezó sus estudios universitarios en su ciudad, pero acabó cursándolos en Madrid para licenciarse en Administración y Dirección de Empresas y Economía por la Universidad Pontificia de Comillas Icade.

 

“Yo quería ser médico o egiptóloga y estudié esta carrera por practicidad, pero no me he arrepentido nunca”, dice. La carrera profesional de Laura Palomo se ha desarrollado en dirección de márketing y ventas en distintas multinacionales y, recientemente, se ha adentrado en el sector del retail.

 

 

laura op 980

 

 

“Mi trabajo siempre ha tenido una parte creativa detrás”, explica Palomo, que descubrió que le apasionaba el márketing en el primer año de carrera. La directiva inició su carrera profesional en la multinacional Unilever, donde trabajó más de 17 años. “Empecé a trabajar en Unilever en cuidado personal y después en perfumería y skin care, apunta.

 

 

 

 

La directiva fue una de las pioneras en realizar la transición del departamento de márketing a ventas. Uno de los principales objetivos de Palomo ha sido escalar, pero, con motivo de su maternidad, salió de Unilever para asentarse en Madrid y emprender una nueva etapa.

 

La ejecutiva fichó por Diageo, dedicada a las bebidas espirituosas, como directora comercial. “Me fui a trabajar a un sector completamente diferente al de Unilever, pero en él encontraba muchas similitudes con el sector de perfumería”, explica Palomo.

 

Con aspiración de más, la directiva pasó a una empresa polaca de productos químicos y luego a una empresa del ámbito legal, hasta que la vida de Palomo dio un giro de 180 grados cuando, en 2019 sufrió una gran pérdida familiar que paralizó su vida. La directiva sacó “garras” para volver a un trabajo “que le llenaba mucho”. Con 48 años y después del socavón, la ejecutiva decidió buscar nuevos retos alejada de las multinacionales.

 

Fichó por una pequeña compañía médica con sede en Madrid, una etapa que describe como “muy bonita”. Sin embargo, Palomo dice que “echaba de menos tener a un equipo” y entonces la industria de la moda se cruzó en su camino.

 

 

palomo 980

 

 

Laura Palomo compartió de la mano de su difunto marido, Carlos Delso, que fue director general para España, Portugal y Marruecos de Louis Vuitton, otra cara del negocio que pasaba por impulsar a las empresas familiares españolas. No había trabajado nunca en moda, pero era miembro del consejo de Reliquiae junto a su esposo, con lo que “ya sabía mucho del sector”.

 

En 2024 se ha incorporado a Scotta 1985 como directora general para impulsar su crecimiento. “Lo que más me gusta del retail es la versatilidad”, señala, aunque si hay algo que la directiva echa de menos de la gran distribución es el poco tiempo de reacción que hay en el retail. “Desde que decides cual es la inspiración de la colección hasta que el cliente paga y se lo lleva”, culmina.