Back Stage

LVMH se sube al Orient Express: el grupo invierte en Accor trenes, barcos y hoteles

El gigante del lujo se ha asociado con el operador hotelero francés Accor para acelerar el desarrollo de experiencias de ultralujo, con planes de añadir más trenes, veleros y hoteles.                                               

LVMH se sube al Orient Express: el grupo invierte en Accor trenes, barcos y hoteles
LVMH se sube al Orient Express: el grupo invierte en Accor trenes, barcos y hoteles
LVMH realiza una inversión estratégica en Orient Express.

Modaes

14 jun 2024 - 10:36

LVMH sube al tren del Orient Express. El grupo francés LVMH unirá fuerzas con el operador hotelero, también francés, Accor, a través de una inversión estratégica en su marca Orient Express, en la empresa que explotará los futuros hoteles y trenes, y en la entidad propietaria de los dos veleros.

 

El primer barco está actualmente en construcción en Chantiers de l'Atlantique, Francia, y los dos grupos seguirán buscando un tercer socio para esta nueva empresa, según ha adelantado LVMH en un comunicado.

 

Desde el viaje inaugural en 1883, Orient Express ha representado un estilo de vida de lujo. Tras su adquisición por parte de Accor en 2022, la compañía ha estado desarrollando nuevas empresas para trenes, hoteles y veleros con estándares exigentes dentro del mundo de los viajes.

 

El renacimiento de un tren histórico y el lanzamiento del primer velero Orient Express en 2026 serán los próximos pasos. Paralelamente a estos lanzamientos, Orient Express abrirá sus primeros hoteles en Roma y Venecia mientras continúa el desarrollo selectivo de sus destinos globales.

 

 

 

 

“Orient Express ha encarnado aventura y elegancia desde sus orígenes; asociarnos con Accor acelerará la renovación de este ícono de los viajes y cada uno de nuestros grupos aportará lo mejor de su experiencia para llevar a Orient Express a la cima del arte de la hospitalidad”, ha señalado Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del grupo LVMH.

 

LVMH amplió significativamente su presencia en el sector hotelero con la adquisición en 2018 del operador de viajes de lujo Belmond, propietario del tren Venice Simplon-Orient-Express y de hoteles como el Copacabana Palace en Río de Janeiro y el Hotel Cipriani en Venecia.