Coty obtiene oxígeno: emite bonos por 750 millones de dólares
El grupo de perfumería y cosmética dedicará el importe a amortizar parte de sus préstamos.
15 abr 2021 - 17:02
Coty obtiene un respiro. El grupo estadounidense de cosmética prepara una emisión de bonos que destinará a amortizar parte de su deuda, engordada durante el último año para hacer frente a la crisis del Covid-19.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, la empresa prevé realizar una emisión de bonos senior de hasta 750 millones de dólares. Las tasas de interés y otros detalles de la emisión se comunicarán más adelante.
La empresa tiene la intención de utilizar lo captado para amortizar una parte de sus préstamos, así como las primas, comisiones y gastos relacionados con los mismos. A cierre del ejercicio 2020, la empresa tenía una deuda de 8.147,3 millones de dólares, el doble que en 2016 y un 5% más que en 2019.
En los últimos años, la empresa ha reorganizado su cartera con compras, como la de la marca de cosmética de Kylie Jenner, y también desinversiones, como la de su negocio de cosmética profesional.
Coty cerró 2020 con una deuda de 8.147,3 millones de dólares
El año pasado, la empresa traspasó esta división (que incluye Wella, Clairol, OPI y GHD) al fondo de inversión KKR. El acuerdo incluía también una inyección de 750 millones de dólares en Coty.
Coty cerró el segundo trimestre, finalizado el pasado 31 de diciembre, con una caída de ventas del 16% y de nuevo en pérdidas. La empresa facturó 1.416 millones de dólares en el periodo y registró unos números rojos de 255 millones de dólares.
Tras la venta del negocio profesional, la empresa opera con dos divisiones: lujo, que incluye Alexander McQueen, Bottega Veneta, Miu Miu o Lancaster; y consumo, con Covergirl, Max Factor, Rimmel y Adidas como principales marcas.