La empresa francesa de perfumería Adopt entra en España y prevé ocho aperturas en 2023
La compañía tiene como objetivo para 2023 llevar a cabo cuarenta nuevas aperturas en Europa, de la mano de la consultora española Pangea Retail. En España, la empresa ya cuenta con dos establecimientos en Barcelona y Madrid.
28 feb 2023 - 05:00
Adopt apuesta por el mercado español. La compañía francesa de perfumería, que acaba de entrar en el país de la mano de Pangea Retail, prevé terminar 2023 con una red total de cien tiendas, según ha explicado Jordi Farré, consejero delegado de Pangea Retail, a Modaes.
La empresa francesa ya cuenta con dos establecimientos en España. El primero, ubicado en el centro comercial Splau de Conerllà de Llobregat (Barcelona), abrió en diciembre de 2022 y se trata de un local de 56 metros cuadrados ubicado cerca de otros operadores de cosmética como Primor, Druni o Rituals. El segundo establecimiento de Adopt en España abrió hace una semana y está en el centro comercial La Vaguada, en Madrid.
La compañía francesa busca en España locales que tengan entre cuarenta y sesenta metros cuadrados de superficie “en las principales calles y centros comerciales”, ha explicado Farré.
La llegada de Adopt a España forma parte de un plan de expansión en Europa a través del cual la empresa tiene previsto terminar el año con más de cuarenta nuevos establecimientos en el continente.
Adopt tiene más de 2.600 puntos de venta y opera en más de cuarenta países
El negocio de Adopt en España está liderado desde el pasado septiembre por Mina Benidir con el puesto de directora general de los mercados español, italiano y portugués. Benidir, que empezó su trayectoria profesional en 2022, ha trabajado en otras compañías del sector como Douglas, donde fue directora de ventas en España durante cinco años.
La compañía francesa de perfumería low cost cuenta también con una gama de productos de cosmética entre los que se encuentra maquillaje, lociones y productos para el cuidado corporal y se caracteriza por los precios bajos que rondan una media de diez euros. La empresa está liderada por Stoeckel Frederic desde 2019.
Adopt nació en 1986 en Burdeos (Francia) bajo el nombre de Réserve Naturelle. En 2015 la compañía llevó a cabo un rebranding y cambió su nombre al actual. Actualmente, el gigante francés cuenta con más de 2600 puntos de venta en cuarenta países.
Pangea Retail, por su parte, está liderada por su fundador Jordi Farré, como consejero delegado, y está especializada en asesorar a firmas en su desarrollo comercial a través de franquicias. En los últimos la compañía se ha introducido en el mercado internacional y, además de en España, opera en Portugal, Italia, Francia y Rumanía, donde entró el pasado 2021.