L’Oréal crece un 9% y dispara sus ventas en Latinoamérica hasta septiembre
El gigante francés de cosmética ha cerrado el periodo (finalizado el 30 de septiembre) con una facturación de 30.557 millones de euros, lo que supone un crecimiento en todos sus mercados exceptuando el norte de Asia.
19 oct 2023 - 19:14
L’Oreál sigue creciendo. El gigante francés de cosmética ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 30 de septiembre) elevando su facturación en la mayoría de mercados en los que opera. El crecimiento del grupo en el periodo ha estado liderado por un aumento de las ventas en Latinoamérica, donde ha disparado la cifra de negocio, según ha recogido la empresa este jueves.
En concreto, la cifra de negocio del grupo entre enero y septiembre se ha situado en 30.557 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sólo en Latinoamérica, la compañía francesa ha ingresado 2.294 millones de euros, lo que supone un alza del 27% en comparación con los nueve primeros meses de 2022.
En el resto de mercados, la compañía también ha anotado un incremento de las ventas, exceptuando en el norte de Asia, donde ha reducido su cifra de negocio un 4%, hasta 7.697 millones de euros. Europa, por su parte, ha crecido un 15%, hasta 9.740 millones de euros, volviéndose a consolidar como el principal mercado de la empresa.
L’Oréal ha disparado un 27% su facturación en Latinoamérica en los nueve primeros meses del ejercicio
Sólo en el tercer trimestre, L’Oréal ha alcanzado una cifra de negocio de 10.003 millones de euros, un crecimiento del 5% frente al tercer trimestre de 2022. En los tres últimos meses, la compañía ha crecido un 25% en Latinoamérica y ha disparado su facturación en productos dermatológicos, que se han elevado un 23%.
La compañía francesa de cosmética, que se hizo con Aesop el pasado agosto por 2.500 millones de dólares, ha cerrado el periodo con un aumento de la facturación del 3% en los productos de lujo. “La firma Aesop se ha complementado muy bien con el resto de marcas de lujo del grupo y ha crecido especialmente en China y en el travel retail”, ha recogido L’Oréal en el comunicado.
La división del grupo que más ha crecido han sido los productos dermatológicos que se han disparado un 27% en el periodo. En concreto, esta división ha alcanzado unas ventas de 4.910 millones de euros, la tercera área con más fuerza del grupo. Por encima se mantienen los productos de lujo y los productos para el consumidor (distintos a los destinados a profesionales del sector), que han crecido un 11% en el periodo, hasta 11.458 millones de euros.