Cosmética

L’Oréal simplifica su cartera y deja de comercializar Decléor

El gigante de cosmética adquirió en 2014 las marcas Decléor y Carita por una suma de 227,5 millones de euros. La división de belleza dermatológica del grupo se ha centrado en marcas recetadas para el cuidado de la piel.

L’Oréal simplifica su cartera y deja de comercializar Decléor
L’Oréal simplifica su cartera y deja de comercializar Decléor
Durante los últimos años, el grupo francés está apostando por mejorar sus ingredientes y fórmulas.

Modaes

19 oct 2023 - 19:07

L’Oréal remodela su cartera. El gigante de la cosmética ha dejado de comercializar con la marca de belleza Decléor. El grupo francés adquirió la firma junto a Carita por una suma de 227,5 millones de euros en abril de 2014.

 

“La estrategia del grupo es adquirir y, en ocasiones, salir de marcas, para mantener una cartera muy sólida y la complementariedad que necesita para prosperar en el largo plazo”, apunta la empresa en un comunicado.

 

En el momento de su compra, ambas marcas se distribuían, especialmente, en el mercado europeo. El dúo generó una cifra de negocio de cerca de cien millones de euros en 2012.

 

 

 

 

A raíz de la pandemia, la búsqueda de bienestar a través del uso de marcas respaldadas por médicos se amplificó. Con ello, Decléor perdió tracción, mientras que Carita se relanzó con la nueva elaboración de su oferta a través de nuevas formulaciones, envases, protocolos e I+D. Ambas compañías se fundaron en Francia de la mano de las hermanas María y Rosy Carita, en 1952.

 

Durante los últimos años, el grupo francés está apostando por mejorar sus ingredientes y fórmulas. En concreto, en junio, el gigante invirtió en la empresa emergente Debut Biotech para la fabricación de nuevos ingredientes activos de origen natural para cosmética.

 

Además, en marzo, apostó por la biotecnología estadounidense Geno para crear nuevos productos de cosmética sostenibles. Con ello, el gigante se acercará a su objetivo de conseguir que el total de sus fórmulas respeten la diversidad de los ecosistemas acuáticos y que un 95% de sus ingredientes proceden de fuentes vegetales renovables o minerales para 2030.

 

L'Oréal cerró el primer semestre de este año con una facturación de 10.193 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En concreto, la división de belleza dermatológica aportó 1.599 millones de euros.

 

Por regiones geográficas, la compañía francesa creció a doble dígito en todos los mercados en los que opera, aunque registró el mayor crecimiento en Latinoamérica, con un alza del 34,1%, hasta 2.376,2 millones de euros. ‘high street’ español.