Empresa

Adolfo Domínguez abre oficinas en Madrid y traslada los departamentos de ecommerce y márketing

Modaes

2 abr 2014 - 04:53

Nueva sede para Adolfo Domínguez. La compañía gallega, con sede central en Orense, acaba de poner en marcha nuevas oficinas en Madrid. La empresa de distribución de moda trasladará a la capital del país los departamentos de ecommerce y márketing, que se sumarán a la dirección comercial para el mercado ibérico, que ya estaba basada en Madrid.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes de la empresa, las nuevas oficinas se convertirán en las primeras del grupo ubicadas en Madrid. La compañía, que se instalará en la calle Méndez Álvaro, tenía hasta ahora una pequeña área de oficinas en el flagship de la marca en la calle Serrano.

 

La puesta en marcha de estas nuevas oficinas coincide con la etapa de fichajes en que está inmerso el grupo. A principios de marzo, la empresa anunció la incorporación de Antonio VallsLeovigildo Puente y Laure Pelloux como nuevos directivos de operaciones, organización-IP y márketing, respectivamente. Ésta última, por ejemplo, estará basada en Madrid junto a todo su equipo.

 

El departamento de ecommerce, por su parte, está liderado por Valeria Domínguez, una de las hijas del diseñador y fundador de la empresa, Adolfo Domínguez. El área de ecommerce es una de las que mejores resultados está reportando al grupo.

 

La empresa, que no ha precisado cuántas personas trabajarán en Madrid para la compañía a partir de ahora, señala que no está previsto el traslado de más departamentos a la capital del país.

 

A la espera de que el grupo dé a conocer sus resultados anuales, Adolfo Domínguez finalizó los nueve primeros meses del ejercicio 2013 (que terminó el pasado noviembre) con unos números rojos de 9,5 millones de euros, un 9,33% menos que las pérdidas de 10,5 millones de euros obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

En los nueve primeros meses, Adolfo Domínguez siguió clausurando puntos de venta en España y Portugal, lo que hizo que la cifra de negocio de la compañía volviera a descender. Las ventas del grupo se situaron en 88,38 millones de euros, con un retroceso del 14,02%.

 

En total, Adolfo Domínguez bajó la persiana de 21 puntos de venta en España y Portugal en los nueve primeros meses del ejercicio y puso en marcha nueve establecimientos: cinco corners en España y cuatro puntos de venta fuera del territorio nacional. Adolfo Domínguez concluyó noviembre con un total de 678 establecimientos, frente a los 701 que la empresa tenía en el mismo mes de 2012.