Clemente Cebrián deja el día a día de El Ganso para volver a emprender
El cofundador de la empresa madrileña de moda, que permanecerá en el consejo, se aleja de la gestión diaria para lanzar nuevos proyectos en moda y otros sectores.
9 ene 2017 - 05:00
Clemente Cebrián (izquierda) deja la gestión diaria, mientras Álvaro Cebrián toma el cargo de director general.
El Ganso inicia 2017 con cambios. Clemente Cebrián, cofundador de la empresa junto a su hermano, Álvaro, se separa de la gestión diaria de la compañía para poder desarrollar nuevos proyectos. Álvaro Cebrián se convierte en director general de la empresa y el padre de ambos, Clemente Cebrián Ara, se mantiene como presidente ejecutivo.
Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector, la salida de Clemente Cebrián no está motivada por ningún conflicto en la dirección. De hecho, el empresario seguirá formando parte del consejo de administración de la compañía. Además del consejo de administración, del que es miembro L Capital (tras incorporarse en 2015 a su capital), El Ganso cuenta con un comité de dirección.
Hasta ahora, Clemente Cebrián se hacía cargo del área de márketing de El Ganso, mientras su hermano Álvaro lideraba directamente el producto. A partir de 2017, Álvaro Cebrián toma las riendas de la empresa pasando a asumir responsabilidad en todos los departamentos de la compañía, que en los últimos meses se ha ido reforzando con varios ejecutivos externos. Además, también forma parte del consejo.
Álvaro Cebrián asciende a consejero delegado de la compañía, que en 2015 incorporó a L Capital a su accionariado
La salida de la gestión diaria de Clemente Cebrián se debe, según fuentes del sector, a su inquietud por emprender de nuevo. Durante los últimos años, Cebrián se ha implicado directamente en el apoyo al emprendimiento en España, con iniciativas de índole diversa. La voluntad de Cebrián es emprender tanto en el sector de la moda como en otros.
El Ganso se ha convertido en una de las empresas españolas del sector de mayor crecimiento durante los últimos ejercicios, lo que ha valido a los hermanos Cebrián para ser reconocidos con El Protagonista del Año 2016 de Modaes.es. La empresa, que abrió su primera tienda en 2006, nació de la mano de Clemente (Madrid, 1974) y Álvaro Cebrián (Madrid, 1975), que dejaron sus respectivos trabajos para emprender en el negocio de la moda.
A la espera de que la empresa dé a conocer sus resultados del ejercicio 2016, las previsiones pasaban por alcanzar unas ventas de noventa millones de euros, con una red de más de 170 establecimientos. Tras crecer en España, El Ganso se centra ahora en su desarrollo en mercados como Francia y México.