Coin da un paso atrás en OVS y se desprende de un 11% de la cadena
El grupo italiano de grandes almacenes, que ha traspasado parte de sus acciones al equipo gestor, pasará a controlar el 30% de OVS, frente al 42% que poseía hasta ahora.
10 may 2017 - 19:09
Coin desinvierte de su cadena de moda. El grupo italiano de grandes almacenes ha vendido un 11% del capital que controla de OVS, con lo que su participación en la compañía descenderá del 42% actual al 30%. La empresa, que se encuentra en plena expansión en el mercado español, fue escindida del Gruppo Coin hace dos años para dar el salto a bolsa.
El grupo italiano se ha desprendido de 25 millones de acciones ordinarias por 152,8 millones de euros. Además, Coin ha cedido más de dos millones de sus acciones en OVS al equipo gestor, incluyendo al consejero delegado de la cadena, Stefano Beraldo.
En paralelo, OVS se encuentra ultimando la compra del 35% de Sempione Retail, que controla la cadena Charles Vögele Holding. Tras la operación, cerca de 130 tiendas de Charles Vögele en Suiza se transformarán en establecimientos OVS. Lo mismo ocurrirá con un centenar de establecimientos en Austria, lo que supondrá el desembarco de la cadena italiana en el país.
OVS comenzó su andadura en 1972 en el seno de Gruppo Coin con el nombre de Magazzini Oviesse. En marzo de 2014, la cadena dio el salto a la bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids. OVS cerró 2015 con una facturación de 1.319,5 millones de euros, un 7,5% más que el ejercicio anterior, y un resultado neto de 81,1 millones de euros. La empresa opera con 900 tiendas en Italia y otros treinta países de todo el mundo.