Empresa

Adolfo Domínguez recupera a Fernando Trebolle y lo coloca al frente de expansión internacional

El ejecutivo trabajó durante más de dos décadas en el grupo gallego, donde formó parte del consejo de administración y lideró también la expansión internacional. 

Iria P. Gestal

16 abr 2018 - 05:00

Adolfo Domínguez recupera a Fernando Trebolle y lo coloca al frente de expansión internacional

 

 

Más “marineros que conozcan bien el barco”. Adolfo Domínguez recurre de nuevo a viejos conocidos para armar su equipo directivo en su nueva etapa, pilotada por Adriana Domínguez. El grupo gallego ha recuperado a Fernando Trebolle, un histórico de la compañía, como director de expansión internacional.

 

El directivo, licenciado en Derecho por la Universidad de Vigo, asumió su nuevo cargo el pasado enero. Trebolle regresa así al grupo donde ha desarrollado gran parte de su carrera. El ejecutivo trabajó durante más de veinte años en el grupo gallego, llegando a ser asesor jurídico, responsable del área internacional y miembro del consejo de administración.

 

En esta ocasión, el ejecutivo no se incorporará ni al consejo ni al comité de dirección, según han confirmado fuentes de Adolfo Domínguez a Modaes.es. Durante los últimos años, Trebolle ha continuado vinculado al sector de la moda. Tras su salida de Adolfo Domínguez, el ejecutivo trabajó para Textil Lonia en el desarrollo de CH Carolina Herrera en Asia.

 

 

 

 

En 2012, Trebolle fichó por la compañía saudí Danah Group, para más tarde regresar a España e incorporarse a la firma de baño Red Point. Entre 2015 y 2016, el directivo pilotó la expansión de la cadena de moda infantil Gocco.

 

Su fichaje por Adolfo Domínguez se produce en plena transformación del grupo, que a mediados del año pasado nombró a Adriana Domínguez nueva directora general. Su número dos es Antonio Puente, que asumió el año pasado la dirección de operaciones.

 

En el comité de dirección están también desde el año pasado Pablo Aranda, director de ecommerce, Mario Ávila, director de comunicación y María Pérez, directora de control de gestión, así como otras personas de confianza como Dora Casal, Elena González o Vicente Bañobre. A finales del año pasado, el grupo también sumó a su consejo de administración a María Teresa Aranzábal Harreguy.

 

 

 

 

Desde la renovación del equipo directivo, Adolfo Domínguez ha emprendido una nueva etapa para retomar la senda de la rentabilidad. La compañía ha reordenado su red de retail, priorizando ubicaciones prime pero con establecimientos de menores dimensiones y actualizando las tiendas actuales a un nuevo concepto, ha lanzado una nueva campaña de publicidad y ha impulsado el desarrollo de la línea de complementos.

 

En paralelo, la compañía ha continuado creciendo en el extranjero con aperturas en mercados como México, Rusia, Oriente Próximo y Asia.  

 

El grupo cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 6,6%, hasta 77,9 millones de euros. Por superficie comparable, el incremento fue del 9,5%. La empresa echó el cierre a 31 establecimientos en ese periodo, hasta quedarse con 490 puntos de venta en treinta países.

 

Entre marzo y noviembre, las pérdidas del grupo se redujeron un 40,8%, hasta siete millones de euros. Todos los principales mercados de la empresa elevaron sus ventas comparables en los nueve primeros meses del ejercicio. En México, la compañía creció un 15,2%; en Europa, un 10%, y en Japón, un 1%, lastrado por los tipos de cambio