Amazon planea abrir grandes almacenes en EEUU para impulsar su distribución offline
La empresa de ecommerce, fundada por Jeff Bezzos, planea abrir varias tiendas físicas que funcionen como grandes almacenes en Estados Unidos para ayudar a ampliar el alcance de las ventas de ropa, artículos para el hogar, electrónica y otras áreas.
20 ago 2021 - 11:37
Amazon refuerza su red de tiendas físicas. La compañía estadounidense abrirá grandes almacenes en Estados Unidos para expandirse en el comercio minorista. Se espera que los primeros establecimientos estén ubicados en Ohio y California, según informa The Wall Street Journal.
Los nuevos espacios comerciales tendrán un formato parecido a los establecimientos de las cadenas Bloomingdale’s y Nordstrom, y contarán con una superficie de 30.000 pies cuadrados (2.787 metros cuadrados), unas dimensiones inferiores a los grandes almacenes tradicionales, que suelen contar con una superficie de 100.000 pies cuadrados (9.290,3 metros cuadrados).
Los planes de expansión de Amazon representan una evolución en los esfuerzos de la compañía para entrar en el sector retail. El crecimiento de la empresa en el canal digital contribuyó a la caída de los operadores en centros comerciales y otros imperios de tiendas físicas.
Amazon, la compañía que comenzó sus inicios en 1994 vendiendo libros por Internet, ya cuenta con una red de distribución de tiendas físicas, como librerías o supermercados ubicados entre Estados Unidos y Europa. Además, en 2017 Amazon adquirió la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods Market, conocida por vender alimentos orgánicos, por 13.700 millones de dólares (11.724 millones de euros) para introducirse en el comercio minorista a través de Amazon Fresh.
Amazon impulsa su negocio a través del sector retail
Desde 2012, el gigante estadounidense opera en España a través de diferentes centros logísticos ubicados entre El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid) y recientemente ha anunciado la apertura de dos centros robotizados en Illescas y Corvera (Murcia). Se espera que Amazon abra tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid. En concreto, las naves estarán situadas en Madrid, Mósteles y Coslada.
Actualmente, la compañía se encuentra en un periodo de transición. El pasado febrero, el fundador de Amazon, Jeff Bezzos, anunció su retirada como consejero delegado y anunció su nuevo cargo como presidente ejecutivo. Su relevo fue tomado por Andy Jassy, responsable de Amazon Web Services desde su lanzamiento en 2003.
Amazon es el mayor grupo del mundo de comercio electrónico y uno de los mayores distribuidores de moda de su país. La empresa, con sede en Seattle, se ha reforzado en los últimos años en esta categoría, tanto distribuyendo marcas de terceros como a través de una creciente cartera de marcas propias.