Empresa

Arturo Calle sigue los pasos de Zara y unifica sus tres marcas en una macrotienda

María Bertero

14 jun 2016 - 00:00

Arturo Calle

 

 

La colombiana Arturo Calle se refuerza en el mercado local. La compañía de moda masculina levantará la persiana de su primera macrotienda a finales de mes. El establecimiento se encontrará en el centro comercial Palmetto de la ciudad de Cali y, por primera vez, integrará las tres líneas de producto de la firma. Según informó Carlos Arturo Calle, gerente general de la compañía, a Modaes, la tienda contará con tres secciones para su marca tradicional Arturo Calle, la línea de moda infantil Arturo Calle Kids y la marca de accesorios y complementos Arturo Calle Leather.

 

En paralelo, el grupo prevé ocho nuevas aperturas en Colombia durante este año. Los nuevos establecimientos se encontrarán en los centros comerciales La Felicidad, Plaza Central, Parque La Colina, de Bogotá; Viva Barranquilla, de la ciudad de Barranquilla; Primavera Urbana de Villavicencio; Campanario de Popayán y los centros comerciales Unicentro de las ciudades de Tunja y Neiva.

 

A su vez, Arturo Calle planea su desembarco en Guatemala, que se convertirá en el cuarto mercado de la compañía fuera de Colombia. La inversión de la primera tienda en la capital guatemalteca supondrá una inversión de 1.5 millones de dólares.

 

 

 

En Colombia, Arturo Calle cuenta con 78 tiendas distribuidas en 24 ciudades del país. El grupo opera en el resto de Latinoamérica con una red comercial de seis establecimientos: tres en Costa Rica, dos en Panamá y uno en El Salvador, todos gestionados directamente. La expansión internacional de Arturo Calle es controlada por Grupo Motta, con el cual se prevé desembarcar también en Guatemala.

 

“A largo plazo proyectamos seguir ampliando nuestro negocio en Latinoamérica”, asegura Calle, quien afirma que la compañía continuará apostando por expandirse con tiendas propias en el mercado internacional.

 

Este año, la compañía se encuentra celebrando su cincuenta aniversario en el sector de la moda masculina. Arturo Calle se inició como una pequeña tienda de ocho metros cuadrados en Bogotá, bajo el nombre de Danté. Tras obtener un préstamo de 4.000 pesos (1,3 dólares), Arturo Calle invirtió un total de 17.000 pesos (5,6 dólares) para la puesta en marcha de su primer establecimiento.

 

 

Arturo Calle concentra su producción en Colombia. Si bien el grueso de las materias primas son de origen extranjero, la compañía cuenta con tres fábricas en el territorio nacional donde se producen 800.000 unidades por mes.

 

En Bogotá, el grupo cuenta con dos fábricas dedicadas a la confección de vestidos, calzado y marroquinería. A su vez, Arturo Calle acaba de abrir las puertas de una tercera planta productiva en la ciudad de Pereira, donde se desarrollan el resto de las líneas de marca. La compañía cuenta con un total de 45.000 metros cuadrados de superficie industrial.