Baby Cottons crece el extranjero con L Catterton: entra en Chile y vuelve a Nueva York
El grupo de moda infantil, que fue adquirido por el brazo inversor de LVMH y Rapsodia, prepara su desembarco en nuevos mercados en la región y tantea volver a operar en la Gran Manzana.
9 may 2018 - 00:00
Baby Cottons se internacionaliza de la mano de Rapsodia y L Catterton. La compañía de moda infantil, que fue adquirida por ambas empresas el pasado marzo, prepara nuevas aperturas en el extranjero para seguir creciendo.
Desde que la empresa cambió de dueños, Baby Cottons está ahora capitaneada por Valeria Sala, quien se desempeñaba anteriormente como directora comercial de Rapsodia y fue durante casi cinco años responsable de las líneas de accesorios, lencería y perfumería femenina en Falabella.
Según ha informado Sala a Modaes, los planes de Baby Cottons a corto plazo contemplan su desembarco en Chile, donde tendrán operación propia. En segundo instancia, la compañía de moda infantil pondrá rumbo a Uruguay para operar con el mismo formato.
Baby Cottons contaba con una tienda en Nueva York, pero cerró sus puertas porque el edificio fue remodelado
En paralelo, Baby Cottons tantea regresar a Nueva York y consolidar su operación en el estado de Florida. La empresa operaba con una tienda en la Gran Manzana, en la intersección de Madison Avenue y la calle 89, pero bajó su persiana porque el edificio donde estaba ubicada cerró por remodelaciones.
Otros de los lanzamientos que prepara Baby Cottons es la puesta en marcha su plataforma de ecommerce en Perú. La compañía, que ya opera con tiendas físicas en el mercado inca, entrará en la Red en el primer semestre de 2019.
Baby Cottons tiene sus orígenes en Argentina, pero su fundadora, María Paz de la Piedra, es peruana. La empresa subió la persiana de su primera tienda en el año 2000, en Buenos Aires, especializada en prendas de algodón pima para bebés de cero a cuatro años.
Baby Cottons cuenta con una facturación anual de 19 millones de dólares
Actualmente, el grupo opera con 23 tiendas propias y ocho bajo el formato franquicia, ubicadas en Colombia, Ecuador, Kuwait, México, Paraguay y República Dominicana. Mientras que la operación directa se extiende a Argentina, Perú y Estados Unidos, además de contar con ochenta puntos de venta en tiendas multimarca de Argentina.
Antes de pasar en manos de Rapsodia, Baby Cottons era propiedad del grupo paraguayo Vierci, quien adquirió la compañía en 2011, año que marcó la salida de De la Piedra de su propia empresa.
La adquisición de Baby Cottons se produce cinco meses después de que el grupo argentino compre la empresa de moda íntima Caro Cuore. La operación comenzó a gestarse a finales de 2017 y ayer finalmente se cerró la transacción. Con las nuevas compras, Rapsodia empieza a consolidar un nuevo hólding de marcas, cuyo nombre global está aún por definirse.
Rapsodia es ahora propietario de la empresa de confección Punto Cruz
La joint venture (empresa conjunta) entre L Catterton y la argentina Rapsodia compraron la totalidad de Baby Cottons el pasado marzo. La compañía da empleo a 140 trabajadores contando el personal de las tiendas y tiene su sede en San Fernando (Buenos Aires).
Con una facturación de 19 millones de dólares, Baby Cottons acelerará su crecimiento en paralelo a la expansión de Rapsodia Girls, la cuarta marca que lanzó el grupo argentino. La primera, está dedicada a niños de cero a cuatro años, mientras que la segunda se enfoca únicamente en niñas desde los cuatro a los doce años.
Este año, Rapsodia también se hizo con Punto Cruz, una empresa argentina de confección de prendas de vestir. De esa manera, la compañía proveerá a todas las marcas del grupo argentino.