Empresa

Bestseller gana un 8% más en el último ejercicio pese a la caída de las ventas

El gigante danés de distribución de moda ha cerrado el ejercicio 2023 (finalizado el 31 de julio) con una caída interanual de hasta un 4% de su facturación, hasta 35.600 millones de coronas suecas (4.772 millones de euros).

Bestseller gana un 8% más en el último ejercicio pese a la caída de las ventas
Bestseller gana un 8% más en el último ejercicio pese a la caída de las ventas
Bestseller ha alcanzado una facturación de 35.600 millones de coronas suecas (4.772 millones de euros).

Modaes

11 oct 2024 - 12:34

Bestseller cierra el año a dos velocidades. El gigante danés de gran distribución de moda ha cerrado el ejercicio (finalizado el 31 de julio) con un descenso de la facturación, lastrada por el mal comportamiento de las ventas online. En las tiendas físicas, sin embargo, el negocio de la compañía ha aumentado. Pese a ello, la empresa ha logrado aumentar su rentabilidad, elevando su resultado un 8%.

 

En concreto, Bestseller, que acaba de hacerse con Topshop, ha alcanzado una facturación de 35.600 millones de coronas suecas (4.772 millones de euros), lo que supone un 4% menos que en el ejercicio 2022. “Este descenso ha sido resultado de la caída de las ventas online, tanto de los canales propios de la compañía como de nuestros socios”, ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Las ventas en el canal físico, sin embargo, han seguido aumentando, hasta registrar un alza del 5% durante el ejercicio. A lo largo del año, Bestseller ha impulsado este segmento, a través de 330 nuevas aperturas, hasta alcanzar una red de 2.800 establecimientos a cierre del ejercicio fiscal.

 

 

 

 

“En los últimos años, hemos observado una evolución fuerte de nuestras tiendas -ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Holch Povlsen-; y en el futuro, prevemos expandir de forma ambiciosa la red de establecimientos.

 

La rentabilidad de la compañía también se ha elevado durante el periodo, un 8%, hasta 5.300 millones de coronas suecas (710 millones de dólares). “A pesar de las presiones en nuestras líneas principales, hemos elevado nuestra rentabilidad gracias a la normalización y mejora de la eficiencia de las operaciones logísticas”, ha explicado la compañía.

 

Durante el ejercicio, Bestseller se ha centrado en elevar su cifra de inversión, especialmente en sostenibilidad. Las emisiones de alcance 3 de la empresa, aquellas relativas a la cadena de suministro, se redujeron un 17% en comparación con el ejercicio anterior, aunque estas se mantienen un 8% por encima que en 2018.

 

“Sabemos que a pesar de nuestros avances en sostenibilidad durante este ejercicio aún estamos lejos de los objetivos que deseamos”, ha reconocido Povlsen. El consejero delegado ha anunciado que la compañía seguirá invirtiendo en sostenibilidad, especialmente a través de colaboraciones con otros agentes para “prepararse colectivamente para un futuro más sostenible”.