Bestseller se vuelca en Only: 150 tiendas en España en cuatro años
La compañía quiere impulsar su cadena de moda joven femenina, que actualmente opera con tres establecimientos propios en el país, además de una red de tiendas multimarca y corners en El Corte Inglés.
12 ene 2018 - 05:00
Bestseller se apoya en Only para avanzar en el mercado español. El grupo danés, uno de los mayores de distribución de moda del mundo, se ha marcado el objetivo de alcanzar 150 establecimientos con su cadena de moda femenina en los próximos tres o cuatro años.
Según ha explicado Pedro González, responsable de Bestseller en España, a Modaes.es, quiere impulsar su red de retail a corto plazo, después de expandirse en el país a través del canal multimarca, con el que ya suma más de 2.000 puntos de venta.
La empresa focalizará su expansión con retail en dos cadenas: Only y Jacks&Jones. Esta última es su formato más expandido en España, con 130 establecimientos. El objetivo es poner en marcha entre cincuenta y ochenta tiendas más de Jack&Jones en tres o cuatro años, hasta superar la barrera de los 200 puntos de venta monomarca.
Bestseller no descarta desarrollar el retail de otras cadenas en España a medio plazo
Pero la expansión más agresiva será con su cadena Only, que actualmente tiene sólo dos tiendas monomarca en el mercado español. “Hemos planeado una expansión muy fuerte en 2018 con el objetivo de alcanzar las 150 tiendas en los próximos cuatro años”, explica González. Mientras que el desarrollo de Jack&Jones combinará establecimientos propios y franquicias, el de Only se realizará principalmente con tiendas gestionadas directamente por el grupo.
A medio plazo, la empresa no descarta desarrollar una red de retail con otras de sus cadenas en España. El grupo cuenta con una cartera de más de veinte marcas, entre las que se encuentran también Vero Moda, Selected, Noisy May, Vila, Object o Name It, entre otras.
La compañía opera a través de cuatro canales principales: tiendas multimarca, corners en El Corte Inglés, tiendas propias y franquicias y premium distributors. Este formato consiste en una tienda multimarca que cede la mayor parte de su espacio a una marca del grupo, e incluye su rótulo y mobiliario.
La empresa reorganizó su equipo en España el año pasado, ascendiendo a Carlos García a director comercial
En la Península Ibérica, la empresa está presente actualmente en 2.500 puntos de venta multimarca (incluidos premium distributors), suma algo más de 130 tiendas, y cuenta con 300 corners en El Corte Inglés, un formato que quiere continuar desarrollando. Bestseller prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento de entre el 7% y el 10% en el canal multimarca y un alza del 10% en total en España.
Esta ofensiva en el mercado español se produce tras un cambio en la cúpula de la filial. El pasado septiembre, el grupo ascendió a Carlos García, hasta entonces responsable de Jack&Jones, a nuevo director general comercial. Bestseller recompuso así la bicefalia que tenía hasta 2002, cuando Andrés Contreras, que abandonó la filial para ponerse al frente de Latinoamérica, ocupaba el cargo de director general comercial.
La empresa, que no segrega su negocio por territorios, comunicó en 2017 por primera vez su volumen global de ventas. Hasta ahora, la empresa desvelaba sólo su tamaño en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Latinoamérica, Australia e India, donde el año pasado facturó 3.070 millones de euros. En enero, el propietario y consejero delegado de la empresa, Anders Holch Povlsen, explicó que su volumen de negocio en China equivale al de toda Europa, con lo que las ventas anuales de la compañía ascenderían a unos 6.200 millones de euros.