Black Toro afirma que sigue controlando Marypaz
El fondo asegura que está en conversaciones con diferentes fondos de inversión y que, por el momento, no hay ninguna operación cerrada.
18 sep 2019 - 12:00
Black Toro todavía controla Marypaz. Así lo han asegurado hoy fuentes del fondo de inversión a Modaes.es, que han confirmado que se mantienen negociaciones con diferentes grupos pero, por el momento, no hay ninguna operación cerrada.
Entre esos fondos con los que se está en conversaciones no se encuentra el australiano Macquarie, precisan desde Black Toro. La compañía rescató a Marypaz de los juzgados en 2016, cuando esta se encontraba en concurso de acreedores. El fondo tomó el control del 60% del capital y se comprometió a inyectar treinta millones de euros para impulsar su desarrollo con tiendas.
Black Toro rescató a Marypaz de los juzgados en 2016
Este mismo año, la empresa aterrizó en Italia y México, tras rozar los cien millones de euros de facturación en 2018. Con un margen bruto del 54%, Marypaz finalizó 2018 con un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo en 3,3 millones de euros. Las previsiones de la compañía pasaban por alcanzar el punto de equilibrio en 2019 y que en 2020 el ebitda sea positivo. El fondo comenzó ya a principios de verano a entablar conversaciones para su venta.
Liderado por Ramón Betolaza, Black Toro ha tejido una cartera de marcas de moda en los últimos años. Además de Marypaz, la empresa controla Amichi, Forecast y Trucco, que también estaba en concurso de acreedores.
Los fundadores de Amichi, la familia Amich, ha emprendido acciones legales contra Black Toro por incumplimiento de contrato. Desde Black Toro argumentan que “se produjo un incumplimiento de contrato por su parte previo a la operación”.
En julio, la sociedad Disedis, que controla las tiendas de Amichi, se acogió al concurso de acreedores con un pasivo de 27,5 millones de euros. El grupo contemplaba entonces la venta de la unidad productiva a un fondo extranjero, aunque por el momento no se ha cerrado ninguna operación.