Empresa

Bottega Veneta se renueva en Paseo de Gracia: duplica el tamaño de su ‘flagship’

La compañía italiana de moda femenina vuelve a abrir las puertas de su punto de venta en el número 98 de Paseo de Gracia (Barcelona), duplicando la superficie de la tienda con un segundo piso y ocupando un espacio de 277 metros cuadrados.  

Modaes

17 ene 2022 - 17:17

Bottega Veneta se renueva en Paseo de Gracia: duplica el tamaño de su ‘flagship’

 

 

Bottega Veneta estrena nueva imagen en el centro de Barcelona. La firma italiana de moda femenina de lujo, propiedad de Kering, ha duplicado el tamaño de su tienda en el número 98 de Paseo de Gracia, una de las principales arterias comerciales de la capital catalana.

 

El punto de venta de la marca en la avenida ocupa ahora 277 metros cuadrados de superficie, después de sumar una segunda planta, y cuenta con una terraza exterior de 45 metros cuadrados. La obra se puso en marcha el pasado junio, con la intención de que se culminase apenas un mes más tarde.

 

La compañía ya había estrenado un nuevo concepto de tienda en su flagship de Madrid en 2018. La imagen renovada de Bottega Veneta incorpora materiales como madera biselada en la parte frontal de la tienda, estanterías de cristal y un sueño de baldosas de terracota, además de alfombras teñidas del característico verde de la firma.

 

 

 

 

Bottega Veneta opera con tres otros puntos de venta en España, además de la de Paseo de Gracia: uno en El Corte Inglés de la Avenida Diagonal (Barcelona), uno en el número 70 de la calle Serrano y uno en El Corte Inglés de la Castellana (ambos en Madrid).

 

La firma se encuentra en pleno proceso de transición tras la salida de Daniel Lee como director creativo el pasado noviembre. El diseñador se incorporó a la compañía italiana en julio de 2018 y fue, a su vez, responsable del relanzamiento de la firma.

 

Quince días después de la partida de Lee, Bottega Veneta puso a Matthieu Blazy al frente de su dirección creativa. Blazy se incorporó a la empresa en 2020 como director de diseño de prêt-à-porter y cuenta con experiencia en Maison Margiela y en Céline.

 

El nombramiento de Blazy mejorará aún más la relevancia moderna de nuestra marca y acelerará nuestro crecimiento, a la vez que preservará los valores principales de Bottega Veneta” señaló entonces Leo Rongone, consejero delegado de la compañía de Kering.

 

Bottega Veneta facturó 363,4 millones de euros en el tercer trimestre, copando el 8,8% de las ventas totales del grupo de lujo. La compañía registró un crecimiento interanual del 9,3% en el trimestre y del 28,2% en los nueve primeros meses del año.