Brunello Cucinelli enfila la recuperación: dispara sus ventas un 32% en 2021
La compañía italiana de lujo ha generado ventas de 712 millones de euros en el último ejercicio fiscal, lo que supone un crecimiento del 17,2% respecto a la facturación de 2019, antes del estallido de la pandemia.
11 ene 2022 - 11:18
Brunello Cucinelli hace balance del año. La compañía italiana de lujo cerró el último ejercicio con unas ventas de 712 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 32,4% y del 17,2% respecto a 2019, según datos provisionales publicados por la empresa. Tal y como asegura Brunello Cucinelli, presidente y director creativo de la compañía italiana, “2021 ha sido uno de los mejores para la empresa, tanto en ventas como en expansión de marca”.
Brunello Cucinelli está sumida en un plan de crecimiento y reposicionamiento que supuso inversiones de 61 millones de euros en el último ejercicio, sumados a los 51,6 millones de euros que desembolsó el año anterior. Esta inversión se dedicó, en gran parte, a la ampliación, modernización y actualización de tiendas.
Brunello Cucinelli prevé cerrar el ejercicio actual con un crecimiento interanual del 10% en ventas
Por zonas geográficas, América fue la región la facturación de la compañía experimentó su mayor incremento, con una subida del 36,7%, hasta 238 millones de euros, siendo este su mercado más relevante por cifra de negocio. En Europa, excluyendo Italia, Brunello Cucinelli aumentó su cifra de negocio un 26,5%, hasta 219 millones de euros, mientras que, sólo en su mercado local, la empresa creció un 23,2%.
Italia es el único mercado de la compañía en el que no ha superado cifras prepandemia: su facturación en el país cayó un 6,2% respecto al ejercicio 2019, hasta 84 millones de euros.
En el mercado asiático, Brunello Cucinelli incrementó sus ventas un 32,9% en 2021 respecto al año anterior, especialmente aupada por el rendimiento de China continental, y superó sus ventas de 2019 en un 26%.
Por canales de distribución, las ventas de la compañía a través de retail se catapultaron un 56% en relación al año anterior, mientras que el canal multimarca creció a un ritmo más moderado, incrementando sus ventas un 6,3%. La empresa no ha detallado sus ventas en el canal digital, pero ha señalado que “ve oportunidades de desarrollo en el área online”.
Para los próximos dos ejercicios, Brunello Cucinelli prevé registrar crecimientos interanuales del 10%. La compañía instalará flagships en Shanghái y Tokio, bajo el modelo Casa Cucinelli, que ha llevado a Milán, Londres, París y Nueva York en los últimos años.