Brunello Cucinelli finaliza el primer semestre con una caída del 29% y en pérdidas
La compañía italiana de moda ha cerrado el periodo con unas ventas de 205,1 millones de euros, frente a los 291,4 millones del mismo periodo de un año atrás.
28 ago 2020 - 12:27
Brunello Cucinelli pone cifra al impacto de la crisis. La compañía italiana de moda ha finalizado el primer semestre de ejercicio con sus ventas y resultado a la baja. La empresa ha recortado sus ventas un 29%, hasta 291,4 millones de euros.
En los seis primeros meses (periodo cerrado el 30 de junio) Brunello Cucinelli ha registrado unas pérdidas de 47 millones de euros, frente al beneficio de 25 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
“Tras este semestre fuertemente impactado por la pandemia, ahora avanzamos hacia otro camino”, ha explicado Brunello Cucinelli, consejero delegado de la empresa. La empresa ha explicado que se encuentra en un periodo de transición y espera volver a crecer en el cuarto trimestre.
En Italia, su mercado local, la empresa ha registrado unas ventas de 28,9 millones de euros, un 14% menos que en el mismo periodo de un año atrás. En el resto de Europa, la caída ha sido del 34,2%, mientras que en Norteamérica, los ingresos del grupos han descendido un 28%.