C&A pierde a su consejero delegado en Europa: Alain Caparros deja la empresa
El puesto dejado por Alain Caparros lo ocupará Edward Brenninkmeijer, miembro de la familia fundadora de la empresa, y que ya ejerce este cargo en los mercados latinoamericanos.
20 mar 2019 - 19:00
Cambios en la cúpula de C&A. Alain Caparros, consejero delegado del grupo en Europa, ha decidido abandonar la compañía debido a sus problemas de salud. El directivo había fichado por la compañía en 2017.
A partir de ahora, el puesto de consejero delegado en C&A lo ocupa Edward Brenninkmeijer, miembro de la familia fundadora de la empresa, que ejerce este mismo cargo en los mercados de Brasil, México y China.
Alain Caparros fue fichado en 2017 por C&A como consejero delegado, y se convirtió en el primer directivo de la compañía ajeno a la familia Brenninkmeijer. Antes había trabajado en la cadena alemana de supermercados Rewe.
C&A contrató a Caparros en 2017 para que lidere su proceso de transformación
Durante los dos últimos años, Caparros lideró el proceso de trasformación que emprendió C&A con la finalidad de mejorar su competitividad, ganar eficiencia y reducir costes e implantar un modelo de retail omnicanal.
El grupo finalizó el ejercicio 2017 con un incremento de sus ingresos un 4%, impulsado principalmente por el centro y este del continente, así como mercados como el portugués y el holandés. El negocio de ecommerce de la compañía en la región, por su parte, se elevó un 14% respecto al ejercicio anterior.