Carolina Lemke pisa el acelerador en México: cien tiendas para 2020
La empresa israelí de anteojos de sol desembarcó en el país a finales de 2018 y ya se ha marcado el objetivo de contar con al menos un centenar de tiendas el próximo año.
23 may 2019 - 00:00
Carolina Lemke eleva su apuesta por Latinoamérica. La empresa de óptica de origen israelí, aunque el diseño y la producción se realizan en Alemania y China, respectivamente, se ha marcado el objetivo de contar con al menos cien tiendas en México para 2020.
La compañía, especializada en anteojos de sol, desembarcó en el país azteca a finales de 2018, convirtiéndose en el sexto mercado en el que Carolina Lemke tenga presencia. En la actualidad, la empresa cuenta con 24 puntos de venta en el mercado mexicano.
La expansión en México se inició por la capital. El pasado diciembre, Carolina Lemke puso en marcha sus dos primeras tiendas en el país, ubicadas en los centros comerciales Oasis Coyoacán y Paseo Acoxpa, en Ciudad de México.
Carolina Lemke abrió en Ciudad de México sus dos primeras tiendas en México
En los últimos meses, Carolina Lemke ha acelerado su expansión en el mercado mexicano, extendiendo su presencia a distintos estados del país como Chiapas, Jalisco, Yucatán o Quintana Roo.
La empresa de anteojos opera de manera directa en México, según informaron fuentes de Carolina Lemke a Modaes. La compañía anotó recientemente un doblete en Guadalajara, con nuevas aperturas en los centros comerciales Forum Tlaquepaque y Galerías Guadalajara.
Si bien México es el único mercado latinoamericano en el que tiene presencia, Carolina Lemke también opera en otros cinco países: Australia, Estados Unidos, España, Israel y Reino Unido. La empresa cuenta además con una plataforma propia de comercio electrónico.
En los últimos meses, empresas de lentes como Meller o D.Franklin han reforzado su negocio en el mercado mexicano
Fundada por su diseñadora homónima, Carolina Lemke está participada por la modelo israelí Bar Rafaeli. Lemke trabajó durante quinces años como diseñadora de gafas para terceros y decidió luego emprender con una oferta con un componente de tendencia y a precios accesibles.
El negocio de la óptica crece en México
En los últimos meses, distintas empresas de anteojos de precios bajos han elevado su apuesta por el mercado mexicano. Las españolas Meller y Flamingo abrieron a mediados de 2017 filiales en el país, mientras que otras start ups españolas como Mr Boho, Clandestine o D. Franklin apostaron por las tiendas departamentales para crecer en México.
Por el lado de las empresas locales, la mexicana Ben&Frank, que nació como pure player también ha acelerado en retail y se marcó el objetivo de contar con 16 o 17 tiendas en su mercado local a finales de año, tal y como avanzó Modaes.
Más allá de las compañías que venden gafas a precios bajos, los gigantes de la óptica se han sumado también a la expansión en el mercado mexicano. Luxottica abrió el año pasado cinco nuevas tiendas de Ray-Ban y Marcolin desembarcó en el país en abril de 2018 al crear una joint venture con la empresa local Moendi.