Chie Mihara se adentra en moda y da los primeros pasos para el relevo generacional
La compañía española, especializada en calzado femenino, ha empezado la ofensiva para aterrizar en nuevos mercados y, así, desarrollar su línea de moda. Chie Mihara centraliza su producción textil en Santiago de Compostela.
18 jul 2024 - 05:00
Chie Mihara se prepara para alcanzar nuevos horizontes para seguir desarrollando su negocio. La empresa española, especializada en calzado femenino, ha empezado su ofensiva en moda y lanza su primera colección de ropa femenina que prevé distribuir en agosto a través de sus puntos de venta.
La compañía alicantina inició su actividad con el calzado femenino en 2002 y, en 2020, se adentró en marroquinería. De cara al próximo ejercicio, la marca de la diseñadora homónima prevé estabilizar el negocio y entrar en nuevos mercados para desarrollar la categoría de moda. En Europa, la empresa quiere empezar su ofensiva en Francia y Alemania con la nueva línea.
Mihara estudió en Japón diseño de moda y, más tarde, diseño de calzado. En 2022 empezó con la creación de la colección de moda y, en palabras de la diseñadora, se trata de “una evolución muy natural y orgánica”.
Chie Mihara produce su oferta de moda en una fábrica de Santiago de Compostela
Para la colección de ropa, la empresa se está adentrando “de nuevo” en mercados europeos, principalmente los nórdicos, así como en los asiáticos, en especial Japón. La colección de moda femenina está dirigida a un target de mujeres de entre treinta y sesenta años, que cuentan con alto poder adquisitivo.
La empresa se encuentra en proceso de emprender su relevo generacional. Tal y como explica la fundadora y directora creativa de la marca, “poco a poco” los hijos de la diseñadora están adentrándose en la compañía con puestos en el departamento creativo y de administración.
Chie Mihara cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 15 millones de euros. De cara al actual ejercicio, la compañía prevé alcanzar una cifra de 16 millones de euros impulsada por la nueva línea de moda.
La compañía prevé alcanzar una cifra de negocio de 16 millones de euros
El 98% de las ventas son internacionales, con mercados como Estados Unidos, Japón, Australia y a países europeos como principales clientes. Es una de las marcas españolas más internacionalizadas. El mayor número de piezas exportadas, un 65%, se comercializan en Europa, mientras que el 35% restante se distribuye a escala global a mercados como Australia, Japón o Estados Unidos.
La compañía de moda femenina distribuye su oferta a través de puntos de venta multimarca y cuenta con corners en El Corte Inglés, La Rinascente, Neiman Marcus, John Lewis o Isetan, entre otros grandes almacenes. Chie Mihara cuenta con un total de treinta empleados directos, además de cien empleados de forma indirecta.
La sede central de la compañía está ubicada en Elda, Alicante, en la misma localidad donde la familia de Mihara cuenta con una fábrica propia y donde se realiza íntegramente la producción de calzado, desde hace más de veinte años, además de categorías como la marroquinería. No obstante, la producción de ropa se fabrica en Santiago de Compostela a través de una fábrica externa. La compañía prevé seguir con el modelo de negocio made in Spain.