Clarks: los acreedores dan luz verde al plan de reestructuración
La propuesta de reestructuración conllevará el ajuste de la red de tiendas de la empresa de calzado.
23 nov 2020 - 11:21
Clarks empieza su reestructuración. El 90% de los acreedores de la compañía de calzado han aprobado su plan de ajuste, que conllevará la reordenación de su red de tiendas. La aprobación del plan formaba parte de los requisitos de fondo de inversión LionRock Capital, que adquirió la empresa el pasado 4 de noviembre.
Con la aprobación del plan, Clarks eliminará los atrasos en los alquileres en más de 300 tiendas. Por otra parte, cientos de establecimientos modificarán el precio de los alquileres en base a las ventas, una medida que afectará a las rentas de aquellas tiendas que se encuentren cerradas por la imposición de las restricciones por parte del Gobierno británico para frenar la segunda ola del coronavirus. También se espera que hasta diez establecimientos de la compañía cierren en Irlanda, según informa Drapers.
La compañía británica ha pasado a ser propiedad del fondo de inversión LionRock Capital tras el acuerdo entre ambas empresas el pasado 4 de noviembre, aunque la familia Clarks seguirá al frente del negocio.
La adquisición de la empresa de calzado por parte de LionRock Capital todavía está pendiente de ser aprobada por los accionistas de Clarks, que votarán el próximo diciembre. La operación está valorada en 100 millones de libras (111 millones de euros).