Esprit mantiene su apuesta por España y crece en el país de la mano de El Corte Inglés
La empresa ha puesto en marcha nueve corners más: seis de Esprit Collection y otros tres de su línea casual. El grupo cuenta en total con 227 puntos de venta en los grandes almacenes.
1 jul 2020 - 16:35
Esprit gana terreno en España. La compañía alemana ha puesto en marcha nueve corners más en El Corte Inglés: seis de Esprit Collection y otros tres de su línea casual. El grupo pasará así a sumar 227 puntos de venta en el grupo español de grandes almacenes, donde aterrizó en 2016.
La empresa opera en el país también con 65 outlets, 25 franquicias y 187 puntos de venta multimarca, además de dos plataformas de ecommerce. Los nuevos corners de Esprit se encuentran en los centros de Nuevo Centro y Pintor Sorolla, en Valencia; Nervión y San Juan de Aznalfarache, en Sevilla; Gijón y Avenidas, en Palma. Los de la línea casual, por su parte, se ubican en el departamento de moda joven de los centros de Burgos Hiper, en Burgos; San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, y Genil, en Granada.
El pasado marzo, tras el impacto del coronavirus en Europa, la empresa se acogió a los denominados Protective Shield Proceedings, “un mecanismo de la ley alemana de insolvencia que permite a la empresa preservar la liquidez y focalizarse en la reestructuración”, según apuntó entonces Esprit.
La empresa está liderada por Anders Kristiansen, que relevó al español José Manuel Martínez Gutiérrez en 2018. En el último ejercicio, finalizado el 30 de junio, la compañía redujo sus pérdidas pero contrajo su facturación un 16%, hasta 12.932 millones de dólares de Hong Kong (1.497,9 millones de euros)