Empresa

Fast Retailing vuelve a subir precios de algunos productos ante la debilidad del yen

El dueño de Uniqlo ha explicado que subirá los precios de algunos productos en la temporada de otoño debido al incremento de los costes de la logística y la debilidad del yen.

Modaes

7 jun 2022 - 14:00

Fast Retailing vuelve a subir precios de algunos productos ante la debilidad del yen

 

 

Fast Retailing vuelve a subir precios. El dueño de Uniqlo el precio de algunos de sus productos de la temporada de otoño debido al incremento de los costes de la logística y la debilidad del yen, según adelanta Reuters. A 7 de mayo, un dólar equivale a 131,1 yenes. La empresa ya anunció en enero que subiría los precios de algunos de sus productos.

 

La compañía subirá los precios cerca de mil yenes (7,12 euros) en los artículos de lana y chaquetas de plumas. La empresa también ha explicado que está aumentando el uso del poliéster reciclado para intentar reducir costes. Tadashi Yanai, fundador de Fast Retailing, ya señaló en una conferencia el pasado abril recogida por el medio local Jiji que “es imposible mantener los precios actuales”.

 

En enero, Takeshi Okazki, director financiero de la empresa, explicó en la presentación de los resultados trimestrales que “hemos llegado a un punto en el que no tenemos otra opción que elevar el precio de algunos productos”.

 

 

 

 

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Japón lleva varios meses en ascenso. En marzo, los precios en el país se incrementaron un 1,2% y en abril anotaron una subida del 2,5%, la mayor desde octubre de 2014.

 

Los precios de la moda y el calzado registraron un incremento del 0,8% en el cuarto mes del año, en línea con las subidas de los meses anteriores, según datos del instituto oficial de estadística del país.

 

Inditex anunció en marzo, coincidiendo con la presentación de los resultados anuales, que “realizaría los ajustes necesarios para proteger los márgenes”. En España, el grupo gallego situó l subida de precios en el 2% de media.

 

Primark también ha cedido y anunció a finales de abril una subida de precios en algunos de sus productos para el segundo semestre. “De cara al futuro, las presiones inflacionarias son tales que no podemos compensarlas todas con el ahorro de costes”, explicó la compañía.

 

Fast Retailing finalizó el primer semestre de ejercicio con unas ventas de 1.218.999 millones de yenes, lo que supuso un incremento interanual del 1,3%. El resultado neto se situó en 189.800 millones de yenes, un 15,1% más.