G-lll Apparel encoge sus ventas un 26,7% en el tercer trimestre
El grupo, propietario de marcas como Donna Karan, sigue registrando un descenso en sus ventas, aunque ha mejorado sus resultados respecto al segundo trimestre.
9 dic 2020 - 13:28
G-III Apparel se sigue resintiendo por la crisis del Covid-19. El grupo, propietario de marcas como Donna Karan o Vilebrequin, cerró el tercer trimestre del ejercicio 2021 (finalizado el 31 de octubre) con una facturación de 826,6 millones de dólares, lo que supone una caída en ventas del 26,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
Pese a estos resultados, el descenso se ha reducido respecto al segundo trimestre, cuando las ventas se desplomaron un 53,8%, hasta 297,2 millones de dólares. G-III Apparel achaca esta caída a la crisis del coronavirus, que ha cambiado los hábitos de los consumidores y que ha obligado a la industria a adaptarse al nuevo contexto.
En este sentido, Morris Goldfarb, presidente y consejero delegado del grupo, ha señalado que los resultados del tercer trimestre “muestran una mejora significativa, gracias al desarrollo de líneas de producto que se adaptan mejor a la nueva demanda de los consumidores hacia artículos más casuales, cómodos y funcionales”.
G-III Apparel prevé que sus ventas sigan a la baja en el cuarto trimestre a raíz de la pandemia
En el tercer trimestre, el grupo ha registrado un beneficio de 63,2 millones de dólares, frente a los 95,4 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo del año anterior. La crisis del coronavirus ha afectado severamente a la empresa, que prevé que sus ventas sigan hundiéndose en el cuarto trimestre del ejercicio, con un descenso del 30%.
En el acumulado de los nueve primeros meses, G-III Apparel ha desplomado sus ventas un 36,5%, hasta 1.529 millones de dólares, frente a los 2.406 millones de dólares del año anterior. Desde enero hasta octubre, la empresa ha registrado un beneficio de sólo 8,9 millones de dólares, frente a los 118,5 millones de dólares de 2019.
Para hacer frente a la situación, la compañía está llevando a cabo una reestructuración de su red de tiendas, que incluye el cierre de 110 establecimientos de las marcas Wilsons Leather y 89 G.H. El grupo es licenciatario de varias marcas internacionales del sector del lujo, como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld Paris, Guess o Levi's, entre otras.