Hermès ficha ‘know how’ de banca y seguridad para sus órganos de administración
La maison francesa refuerza el órgano que supervisa la dirección de la compañía con la incorporación de Jean-Laurent Bonnafe y de Bernard Emié. Gran parte de los puestos clave están ocupados por miembros de la familia fundadora.


26 mar 2025 - 09:45
Hermès refuerza su consejo de supervisión. El órgano, que tiene como misión controlar la actividad de la dirección de la compañía, incorpora al director general de BNP Paribas y a un antiguo directivo de la agencia de seguridad exterior de Francia.
La maison francesa ha elegido a Jean-Laurent Bonnafe, primer ejecutivo del mayor banco de Francia, para reemplazar a Dominique Senequier, fundador del grupo de capital riesgo Ardian y que hasta ahora ocupa la vicepresidencia del órgano de Hermès.
Bernard Emié, que hasta enero de 2024 estuvo al frente de la Direction Générale de la Sécurité Extérieure (Dgse) de Francia, se incorpora asimismo al consejo de supervisión del grupo de lujo.
Hermès es uno de los pocos grupos de lujo que consigue mantenerse inmune a la crisis del sector
Con estos cambios, que deberán ser ratificados por la junta general de accionistas el próximo 30 de abril, Hermès refuerza su administración, en tanto que los puestos clave de la sociedad están en gran medida ocupados por los descendientes de la familia fundadora, que controla el 67% del capital.
Entre los miembros de la saga figuran Eric de Seynes, presidente de la empresa, y Axel Dumas, director general, miembros de la sexta generación, así como Pierre-Alexis Dumas y Guillaume de Seynes (primos de Dumas), que forman parte del comité de ejecutivo.
Hermès es uno de los pocos gigantes del lujo que está logrando mantenerse inmune a la crisis del sector. La compañía finalizó el ejercicio 2024 con un beneficio neto de 4.603 millones de euros, lo que supuso un alza del 6,7%. La facturación, por su parte, se elevó un 13%, hasta 15.170 millones de euros.