H&M se suma a la apuesta por la IA en el diseño con una plataforma abierta al público
El grupo sueco, número dos de la distribución de moda del mundo, ha lanzado su propia herramienta de Inteligencia Artificial para todos los usuarios con el objetivo de crear nuevos diseños sin necesidad de tener habilidad artística.
25 oct 2023 - 18:07
H&M apuesta por la IA. El gigante sueco, número dos de la distribución de moda del mundo, ha lanzado su propia plataforma de Inteligencia Artificial, para todos los usuarios, con el objetivo de que cualquier persona pueda crear diseños sin tener conocimientos en el ámbito artístico o de diseño, según ha avanzado Business of Fashion.
Esta plataforma pretende que los usuarios del grupo sean capaces de diseñar sus propios estampados. Bajo el nombre de Creator Studio, la herramienta proporciona fuentes abiertas para generar modelos de IA a través de texto, sin necesidad de tener un previo conocimiento en diseño de moda.
Los usuarios podrán obtener sus creaciones impresas en todos los artículos del grupo. A pesar de que la plataforma se había puesto en marcha en 2021, antes solo se empleaba por empresas y clientes seleccionados, como Disney o Warner Music. “Ahora todos pueden crear aunque no tengan las herramientas o habilidades de diseño necesarias para ello”, añade el grupo en un comunicado.
H&M lanzó su propia plataforma de IA en 2021 para un grupo exclusivo de empresas y clientes
El grupo sueco no ha sido el único en lanzar su propia plataforma de IA. La compañía española de distribución de moda Mango también ha lanzado este mes su propia plataforma con el objetivo de mejorar los procesos de la empresa, desde la creación de colecciones hasta servicios de posventas.
Bajo el nombre de Lisa, Mango tiene previsto que la nueva herramienta sirva como ayuda para extender la capacidad de los trabajadores, así como medir el rendimiento de la prenda o captar una tendencia emergente, entre otros.
H&M opera con las marcas H&M, Cos, Monki, Weekday, &Other Stories, H&M Home, Arket y Afound y cuenta con 4.375 tiendas en 74 mercados. En los primeros nueve meses del ejercicio, la compañía ingresó 173.385 millones de coronas (148,8 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto, por su parte, se disparó un 61%, hasta 7.147 millones de coronas suecas (611 millones de euros).