Hugo Boss avanza en su renovación de marca con un nuevo director creativo
Marco Falcioni se pondrá al frente de la gestión creativa de las dos firmas del grupo alemán, Hugo y Boss, el 1 de marzo. El ejecutivo se incorporó a Hugo Boss en abril de 2015 y, previamente, trabajó en el equipo de diseño de Diesel.
28 feb 2022 - 17:00
Hugo Boss continúa marcando su nuevo camino. El grupo alemán de moda, inmerso en el relanzamiento de sus dos firmas, Hugo y Boss, ha nombrado a un nuevo director creativo, Marco Falcioni, que asumirá su nuevo puesto el 1 de marzo.
Bajo el título de senior vice president creative direction, Falcioni será el encargado de continuar desarrollando el reposicionamiento de las firmas del grupo y reportará a Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss.
El ejecutivo se incorporó al grupo alemán en abril de 2015 como director creativo de la línea Boss Orange Man. Falcioni ha formado parte del equipo del último desfile de Boss Menswear y ha supervisado varias acciones del grupo, como la colección de Boss con Russel Athletic.
El creativo también fue responsable del diseño de los lanzamientos de non-fungible tokens (NFT) de Hugo Boss. Antes de incorporarse a la empresa alemana, Falcioni pasó por el equipo de diseño de Diesel, donde pasó más de diez años en puestos como director creativo de hombre.
El nuevo director creativo de Hugo Boss tomará las tareas que hasta ahora correspondían a Ingo Wilts, que ocupaba el puesto de director de marca del grupo. Wilts saldrá, además, del consejo de administración de la compañía con efecto inmediato.
Hugo Boss ha nombrado como asesor para su equipo creativo a Andrea Cannelloni, expresidente de Napapijiri
Wilts se incorporó al órgano administrativo de Hugo Boss en 2016 y había tomado recientemente las riendas de la dirección creativa de las nuevas colecciones de Hugo y Boss. El ejecutivo “continuará participando en proyectos relativos a las colecciones de la compañía hasta finales de diciembre”, explica la empresa en un comunicado.
Ingo Wilts ya trabajó en Hugo Boss entre 2004 y 2007, como director creativo, y posteriormente pasó a ocupar esta responsabilidad en Kenneth Cole Productions, donde trabajó durante tres años. El creativo también lideró el departamento creativo de Elie Tahari y de Tommy Hilfiger antes de regresar a Hugo Boss como director de marca en 2016.
Continuando con la reorganización de su dirección creativa, Hugo Boss ha fichado a Andrea Cannelloni como creative advisor, puesto que ocupará a partir del 1 de marzo. Cannelloni ya fue parte del equipo creativo de la empresa alemana durante diez años, entre 1998 y 2008, pasando por puestos como responsable de la línea casual de Boss o de Boss Green.
En 2008, el ejecutivo salió de Hugo Boss para ponerse al frente de Napapijiri, propiedad de VF, como presidente. El ejecutivo asumió este puesto hasta julio de 2020 y regresa ahora a la compañía alemana como asesor en el equipo de dirección creativa.
El plan de Hugo Boss para volver a ser ‘cool’
Hugo Boss se encuentra inmerso en un plan de reposicionamiento con el objetivo de rejuvenecer la compañía y reintroducirla entre “las cien enseñas líderes del mercado internacional”, en palabras de Daniel Grieder, consejero delegado desde septiembre de 2020.
La estrategia de la compañía tiene el nombre de Claim 5 y su meta cuantitativa es alcanzar los 4.000 millones de euros en cifra de negocio en 2025, es decir, duplicar sus ventas actuales. Uno de los pilares de esta transformación es el producto, con un estilo más deportivo y cercano a la sastrería moderna.