Inditex ‘da gas’ a Lefties en México: aterriza en la ciudad de Cuernavaca
La cadena del gigante español se prepara para subir la persiana de un establecimiento en el centro comercial Averanda. La compañía ya cuenta con más de una veintena de puntos de venta en el mercado mexicano.
30 may 2018 - 00:00
Inditex sigue mimando a Lefties en su único mercado de Latinoamérica. La cadena de
distribución de moda del gigante español prepara otra apertura en México, único país de la región en el que opera.
Según informaron fuentes de Lefties a Modaes, los planes de la compañía pasan por poner en marcha su primer establecimiento en la ciudad de Cuernavaca. La tienda de la empresa española se ubicará en el centro comercial Averanda.
Con esta apertura, Inditex sumará ocho tiendas en el complejo de la capital de Morelo, donde ya está presente con sus cadenas Zara, Zara Home, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Massimo Dutti.
Lefties subirá la persiana en el centro comercial Averanda, donde Inditex ya cuenta con siete tiendas
La entrada en Cuernavaca se producirá unos meses después de que Lefties desembarque en Mérida. Tal y como avanzó Modaes, la compañía ultima la puesta en marcha de un establecimiento en el centro comercial La Isla.
En los últimos meses, Lefties ha esparcido su huella en México con la llegada a nuevas ciudades del país. El año pasado, la compañía aterrizó en Cancún, concretamente, en el complejo Marina Town, además de ganar posiciones en Puebla, Monterrey y Querétaro.
México es uno de los cinco mercados internacionales en los que Lefties tiene presencia. La cadena de Inditex opera con una veintena de tiendas en el país, además de estar presente en Arabia Saudita, Portugal, Qatar, Rusia y España.
Lefties opera también en Arabia Saudí, España, Portugal, Qatar y Rusia
Más allá de Lefties, Inditex tiene a México como su principal mercado en Latinoamérica y el cuarto en todo el mundo por número de tiendas. El país es el único en la región en el que está presente, no sólo con su concepto a precios accesibles, sino también con Uterqüe.
A cierre del ejercicio 2017, Inditex sumaba 392 establecimientos de sus nueve cadenas en México. Lefties nunca es mencionada en los estados financieros del grupo español (Pablo Isla sentenció en 2010 que “no es una cadena”).
Lefties encuentra inmersa en un proceso de renovación, tanto de su imagen, como de su concepto y sus tiendas. Actualmente, el concepto de Inditex está pilotado por Xavier Ruz, quien ocupó cargos de responsabilidad en Bershka. En España, Lefties es la novena cadena con más clientes en el país europeo, con más de 3,62 millones de compradores, según Kantar Worldpanel.
Inditex opera en México con 392 establecimientos de todas sus cadenas
La compañía cerró 2016 (concluido el 31 de enero de 2017) con una facturación a escala global de 194,3 millones de euros (239,6 millones de dólares), frente a los 162,1 millones del año anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil de la sociedad Nikole.
La empresa encadena ya dos ejercicios en números negros, con un beneficio de 2,3 millones de euros (2,8 millones de dólares) en 2016, frente a los 1,8 millones de euros de 2015, su primer año con un resultado neto positivo.