Kiabi se alía también con Myntra para entrar en India
La empresa gala, que está inmersa en un plan de expansión desde 2021, ha aterrizado en India a través de su ecommerce y se ha asociado con el gigante Myntra. Eventualmente, Kiabi prevé la apertura de tiendas físicas en India.
18 feb 2024 - 19:45
Kiabi explora nuevos mercados. La empresa gala ha desembarcado en India de la mano de su plataforma online. Con el objetivo de consolidar su entrada en el país, la compañía se ha asociado con el gigante del comercio electrónico Myntra, socio también de empresas como Mango y Tendam.
En el primer semestre de 2023, Kiabi confirmó su interés por el mercado indio apostando por “adaptarse al mercado local y multiplicar su formato comercial”. Después de desembarcar en el canal online, la marca prevé abrir pronto las primeras tiendas físicas.
Durante 2023, los gigantes de la moda elevaron su apuesta por el mercado indio. El gigante japonés Fast Retailing anunció a principios del pasado verano la apertura de diez nuevos establecimientos en el territorio, tras introducirse en el país en 2019. H&M, por su parte, desembarcó en India en 2015 y actualmente cuenta con 51 tiendas en 26 ciudades del país. En 2023, la empresa habilitó seis nuevos establecimientos.
Pepe Jeans, propiedad del grupo Awwg, trazó a finales de año un plan de expansión en el país asiático que pasaba por abrir cien tiendas en tres años, con el objetivo de alzar su facturación entre un 18% y un 20% al año en ese mercado.
Otros operadores españoles también se encuentran en plena ofensiva en el país. Es el caso de Mango, que opera de la mano de Myntra y que abrió más de 30 establecimientos en el país durante 2023. Tendam, por su parte, anunció a principios de año un acuerdo estratégico con el distribuidor Myntra.
Kiabi ha comenzado a operar en India a través de la Red y ahora prepara sus primeras aperturas físicas
Kiabi cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 2.216 millones de euros, un 1% más que en el ejercicio precedente. La empresa genera el 10% de su facturación global en el mercado español. La empresa gala alcanzó ventas de 209 millones de euros en España en 2023, un 3% más que lo que ingresó la empresa en el país el ejercicio precedente. El crecimiento registrado en España superó levemente al registrado por el grupo a escala internacional, que fue del 1%.
Kiabi está inmerso en un plan de expansión lanzado en 2021, en el que enmarca las próximas aperturas. Desde comienzos de año hasta ahora, la firma creció en el territorio nacional a través de las aperturas de tres nuevas tiendas desde principios de año., y de cara al segundo trimestre de 2023, la compañía pretende abrir nueve tiendas más hasta completar su plan.
A escala global, la compañía terminó el ejercicio con una red comercial de 606 puntos de venta en 26 países, tras llevar a cabo 64 aperturas y desembarcar en dos mercados nuevos, Uruguay y Nueva Caledonia. A principios de año la empresa entró en Egipto, con el objetivo de acelerar a escala internacional.