La familia Fluxà inicia el desarrollo de Cartujano con el liderazgo de la cuarta generación
22 sep 2014 - 17:18
El nuevo proyecto empresarial de la familia Fluxà toma forma. La cadena de tiendas Cartujano puso en marcha la semana pasada su primera tienda, ubicada en París. El concepto, con el que la familia propietaria de Camper quiere operar en el segmento del lujo, está liderado por Lorenzo Fluxà Orti, hijo de Lorenzo Fluxà Rosselló, impulsor de Camper.
Cartujano, especializada en calzado y accesorios de piel, ha escogido el número 16 de Rue Faubourg Saint-Honoré, en París, para su primera apertura. A finales de esta semana, la cadena pondrá en marcha tiendas en Londres (en Old Bond Street) y Berlín (en Kurfûstendamm), a las que se sumará Madrid el próximo 6 de octubre, en el número 28 de la calle Claudio Coello.
El diseño interior de las tiendas ha sido realizado por el arquitecto japonés Kengo Kuma y el español Fernando Salas. La enseña, que nace con vocación internacional, prepara el lanzamiento de una tienda online. En la tienda de París se han utilizado como materiales la piel, el cobre y la piedra oscura del suelo. "La piel como símbolo” de la marca es la materia estrella para subrayar y iluminar el producto", señalan desde la empresa.
Cartujano nace como una marca independiente dentro del grupo. La enseña se suma a las marcas Camper, Medwinds (enseña online de moda lanzada en 2010) y los hoteles Casa Camper. La familia Fluxà también es propietaria de Lottusse y del grupo hotelero Iberostar.
La cuarta generación de la familia Fluxà ha decidido relanzar la marca Cartujano, que Camper registró en 1986 para una línea de calzado de gama alta. Lorenzo Fluxà y un pequeño equipo dirigen el proyecto. “Cartujano es para nosotros un orgulloso guiño a la cultura española y un homenaje a los artesanos que mantienen generación tras generación la pasión por este oficio milenario”, señala Fluxà.
Lorenzo Fluxà Orti, que hasta ahora dirigía Medwinds, es hijo del impulsor de Camper, Lorenzo Fluxà Rosselló. Junto a su hermano, Miguel Fluxà (al frente de Camper), forman parte de la cuarta generación de la familia Fluxà, que comenzó su andadura en el sector del calzado en España hace 137 años.
La enseña trabaja con pieles de las mejores tenerías europeas y con talleres de Inca, Elda y Ubrique, que se encargan de producir las colecciones de botas, zapatos, bolsos y accesorios. El nombre de la marca hace referencia a los caballos criados por los monjes cartujos de Jerez en el siglo XVI.
La enseña organiza su producto en dos colecciones. Heritage se compone de diseños clásicos del mundo del campo y el caballo, mientras Contemporary cuenta con diseños modernos y actuales.
Camper se ha convertido en el mayor grupo de España del sector del calzado, sólo por detrás de Tempe, filial de Inditex. La empresa cuenta con 2.000 clientes y presencia en más de 2.800 puntos de venta en todo el mundo. De estos, 400 son establecimientos monomarca. La compañía, cuya facturación supera los 200 millones de euros, suma 30 tiendas en España.