Empresa

La joyería Fina García aprovecha la desocupación en el retail y abre en Las Ramblas

La compañía catalana, especializada en la venta de joyas y relojes, ya opera con otros veinte establecimientos, la mayoría ubicados en centros comerciales.

David Ruiz

12 may 2021 - 04:47

La joyería Fina García aprovecha la desocupación en el retail y abre en Las Ramblas

 

 

Fina García rema a contracorriente. La empresa, especializada en la venta de joyas y relojes, ha abierto en Las Ramblas de Barcelona en la esquina con la calle Pelai, donde antes se ubicaba la empresa especializada en gafas, Carolina Lemke. La apertura coincide con un repunte considerable de la disponibilidad de locales comerciales en este eje, provocado por la pandemia.

 

La compañía, creada en 1988, cuenta en la actualidad con veinte establecimientos, todos en Cataluña excepto uno en Madrid. En la provincia de Barcelona opera en quince centros comerciales de Barcelona, Mataró, Gavà, Esplugues, Manresa, Santa Susana y Badalona. Además, está presente en Tarragona, Girona y Lleida y en el centro Parque Sur de Madrid.

 

La joyería Fina García tiene la mayoría de sus puntos de venta en centros comerciales. El de Barcelona es el tercero en la ciudad, tras el que tiene abierto en el número 62 de la calle Gran de Gracia, 62 y en el 118 de Fabra y Puig.  En Lleida y Manresa también tiene locales no ubicados en centros comerciales.

 

El nuevo local está ubicado en una estratégica ubicación en el inicio de la calle Pelai, esquina con Plaza Cataluña y las Ramblas. La apertura de Fina García rompe una tendencia de varios cierres consecutivos en esta calle.

 

 

 

 

Sólo en los últimos meses han cerrado Oysho, Springfield y Desigual y próximamente lo hará también H&M. Según los cálculos realizados por Modaes.es, de los 123 locales que suma la calle, 32 están actualmente vacíos, lo que supone una cuota del 21,4%

 

Fina García se dedica a la venta de joyería de oro, plata y acero y a la compraventa de oro, aunque su bestseller son los anillos de compromiso. Además, el grupo es propietario de Customina, una marca de joyas personalizables y de las marcas Zen Wellness y Jofisa. La empresa se sitúa en el segmento medio bajo, con anillos a partir de 65 euros.

 

La empresa, dirigida por el joyero Francesc Casanovas desde 2010, inició su andadura en los años sesenta con la fabricación de cadenas y cordones de oro y plata. La compañía tiene su sede en sant Joan d´Espí (Barcelona).