Lefties releva a H&M en Portal de l’Àngel y se instala en el antiguo Gas Natural
La cadena de Inditex abrirá un flagship en un local de 2.000 metros cuadrados ocupado anteriormente por la marca del grupo sueco. Se trata de la histórica sede de la empresa catalana de gas, Naturgy (Gas Natural).
12 oct 2021 - 11:00
Inditex refuerza su cadena low cost. Lefties instalará un flagship en el número 22 de Portal de l’Àngel (Barcelona), un local de 2.000 metros cuadrados que ocupó el grupo sueco de distribución H&M hasta la pasada primavera, según Expansión.
El establecimiento, diseñado por el arquitecto Josep Domènech en el siglo XIX, había sido la sede de la compañía catalana Gas Natural, hoy Naturgy, hasta 2007. Actualmente, Lefties cuenta con otra tienda propia en Barcelona en la calle Pelai, además de en los centros comerciales Maremagnum, Diagonal Mar y Glòries.
Inditex lleva varios años en proceso de rebranding de Lefties, que nació como un outlet de Zara, con la intención de otorgarle más independencia. La cadena remodeló su primer flagship en Barcelona en 2018, en la calle Pelai, esquina con Plaza Universitat, tomando el local adyacente que antes ocupada Bershka.
Lefties lanzó su tienda online en agosto del año pasado
En agosto de 2020, Inditex llevó Lefties a la Red por primera vez, lanzando su propia tienda online. La cadena low cost era la única del grupo gallego que no contaba con plataforma de comercio electrónico, mientras que otros de sus conceptos ya llevaban años operando en la Red, tanto en España como en el mercado internacional. Además, Lefties implementó el año pasado un servicio de click&collect, avanzando en omnicanalidad tras la pandemia.
La cadena, que no es considerada por el grupo como un concepto independiente, tiene su sede en el municipio catalán de Tordera y emplea directamente a un centenar de personas. La empresa está presente en una decena de mercados, siendo España y México los mayores por número de tiendas.
Inditex cerró el primer semestre del actual ejercicio fiscal con unas ventas de 11.936 millones de euros, por encima del mismo periodo de 2020 (afectado la por la pandemia) y muy cerca del primer semestre de 2019. La buena evolución del grupo es consecuencia de los resultados del segundo trimestre, con ventas y resultado récord.
En el segundo trimestre, las ventas, el ebitda y el beneficio alcanzaron un máximo histórico para este periodo. De mayo a julio, Inditex facturó 6.994 millones de euros, un 47,9% más que en el mismo periodo de 2020 y un 1,5% más que en 2019.