Los grandes almacenes se suman a la oleada de cierres: Nordstrom y Saks bajan la persiana
17 mar 2020 - 10:28
Los grandes almacenes se suman a la oleada de cierres. Nordstrom y Saks Fifth Avenue han anunciado hoy el cierre de varios de sus establecimientos en Norteamérica ante el avance de la pandemia del coronavirus.
Nordstrom cierra temporalmente, incluyendo Nordstrom Rack, Trank Club y Jeffrey en Estados Unidos y Canadá, medida efectiva a partir del 17 de marzo. Los grandes almacenes continuarán pagando a sus empleados durante el periodo y mantendrán abierto su canal online, el cual copó el 35% del total de ventas en 2019.
Guess también se ha sumado hoy a los cierres en Norteamérica
Saks Fifth Avenue también ha decidido cerrar durante dos semanas, su flagship store de Manhattan y sus tiendas en Filadelfia. En los demás mercados, los almacenes de lujo monitorizarán la situación localmente, siguiendo las recomendaciones del estado, según WWD.
Otros grandes almacenes como JC Penney han reducido las horas de apertura, con el fin de prevenir la propagación del Covid-19. También hoy martes, Guess se ha sumado a la oleada de cierres, clausurando sus tiendas en Estados Unidos y Canadá entre el 17 y el 27 de marzo.
La empresa mantiene también cerradas varias de sus tiendas en Europa, siguiendo las indicaciones de cada gobierno, pero ya ha comenzado a reabrirlas en Asia, donde comenzó la pandemia.
Dentro del sector deportivo, Under Armour y Columbia han optado por bajar la persiana de sus establecimientos en Estados Unidos, mientras que Lululemon, además de hacerlo en Norteamérica, lo hace extensivo a Europa, igual que Nike. El gigante VF Corporation, propietario de The North Face, Vans o Timberland, ha cerrado también todos sus establecimientos en Norte América, además de cerrar sus oficinas centrales e instaurar el teletrabajo.