Empresa

LVMH refuerza su división de cosmética y abre un centro de investigación en Shanghái

El nuevo centro de desarrollo de cosmética de lujo permitirá a las marcas del conglomerado francés obtener información sobre los comportamientos de compra de los consumidores, así como innovar sus fórmulas.

LVMH refuerza su división de cosmética y abre un centro de investigación en Shanghái
LVMH refuerza su división de cosmética y abre un centro de investigación en Shanghái
En el primer trimestre del ejercicio actual, la división de cosmética y perfumería creció un 11% frente al mismo periodo del año anterior, hasta 2.115 millones de euros.

Modaes

3 may 2023 - 10:07

LVMH, a por más cosmética. El conglomerado francés de lujo ha reforzado su apuesta por esta división y ha abierto un centro de investigación y desarrollo de cosmética de lujo en Shanghái. El centro cuenta con laboratorios y salas de prueba que ocupan más de 2.000 metros cuadrados de superficie, según WWD.

 

El nuevo centro de desarrollo de cosmética de lujo permitirá a las marcas del conglomerado francés obtener información sobre los comportamientos de compra de los consumidores, así como innovar sus fórmulas y aplicar nuevas tecnologías al proceso de producción.

 

Este centro se suma a otros de desarrollo que el conglomerado tiene entre Francia, Japón y Corea del Sur. Según WWD, LVMH busca también afianzar su posición en Asia, especialmente en China, donde el grupo ve un mercado “cada vez más importante y fuerte”.

 

 

 

 

El conglomerado francés, dueño de marcas de cosmética como Guerlain, Christian Dior, Fresh o Make Up For Ever, cuenta con más de setecientos empleados en todo el mundo trabajado para el desarrollo de esta división. En el primer trimestre del ejercicio actual, la división de cosmética y perfumería creció un 11% frente al mismo periodo del año anterior, hasta 2.115 millones de euros.

 

En concreto, la empresa destacó en su momento el buen desarrollo de la marca Fent Beauty que, según indicó el grupo, se debió a la “buena visibilidad” que Rihanna le dio a la marca durante su actuación en el descanso de la Super Bowl.

 

Las últimas cifras registradas por el conglomerado indican también un crecimiento de las ventas en el mercado asiático, donde el grupo alzó la facturación un 14% en los tres primeros meses del año. El buen resultado, comparado con los tres primeros meses de 2022, fue relacionado con el levantamiento de las restricciones por la pandemia en la zona. Solo en Japón, la compañía vio un crecimiento de las ventas del 34%.

 

A escala global, el conglomerado facturó en el primer trimestre 21.035 millones de euros, frente a los 18.003 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Los tipos de cambio no tuvieron, a diferencia de lo que ocurrió en el mismo periodo del año anterior, impacto en las ventas.

 

LVMH cotiza en Euronext París y está controlada por la familia Arnault. La empresa, con sede en Francia, opera con 75 marcas, emplea a más de 196.000 personas y está liderada por Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo según la última lista de Forbes.